NOCHES AL FRESCO EN LA VEGA
Hay tradiciones que no deberían perderse por lo que enriquecen las vida de los pueblos. «Tomar el fresco» o «salir al fresco» es como se conoce en nuestro pueblo el acto de compartir tertulia con los vecinos después de pasar la hora de la cena, cuando el calor sofocante se aplaca y la suave brisa recorre las calles.
Hace no tantos años los barrios de Torrejoncillo se llenaban de la algarabía de los niños y niñas ingeniando juegos o aprendiendo aquellos que los «forasteros» traían de otros lugares; y a los juegos se unían los corrillos en las puertas dónde paraban unos y otras a saludar tras su regreso para las vacaciones y el disfrute de las fiestas.
En la Vega se resisten a perder estos maravillosos encuentros que unen al barrio; y quizás la noticia no sea esta, sino que son los niños y niñas los que cada año trabajan para que, en torno a ellos, los vecinos disfruten de, al menos, una velada juntos. La compañía de teatro vecinal «Los máquinas» cada año se supera con un nuevo montaje, en este 2023 han puesto en escena y a pie de calle «Ana de las Tejas Verdes» haciendo aflorar las risas y las emociones de todos los asistentes.
De todos es bien sabido que La Vega es un barrio bien avenido, un barrio de buena vecindad, y este tipo de iniciativas así lo corroboran.
Por cierto, y con permiso de la directiva de la Asociación Verbena de La Vega, os invitamos a la ya tradicional verbena el próximo día 11 de agosto, amenizada por el Trío Tentación!!!