La II Edición de la Exposición fotográfica “África es nombre de mujer” vuelve a Torrejoncillo

La II Edición de la Exposición fotográfica “África es nombre de mujer” vuelve a Torrejoncillo

Del 16 al 19 de septiembre en el XXIII Salón del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo

La muestra recorrerá la provincia de Cáceres en 2020 y posteriormente se expondrá en otras localidades del resto del país. Se realizarán visitas guiadas.
El proyecto cuenta con el apoyo de Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Torrejoncillo (Cáceres, septiembre de 2022).- La asociación Gentinosina Social lleva a Torrejoncillo la segunda edición de su exposición fotográfica "África es nombre de mujer". Podrá visitarse durante el fin de semana del 16 al 18 de septiembre en la XXIII Salón del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo. La muestra es itinerante y recorre la provincia de Cáceres desde el año 2020.

La exposición cuenta con instantáneas en países como Burkina Faso, Senegal, Etiopía y Malí mostrando momentos de la vida cotidiana de mujeres y niñas. A través de las fotografías se denuncian situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas, pobreza extrema y marginación. Sin embargo, también exhibe un enfoque positivo, donde valores como amistad, unión, empatía, esfuerzo, sacrificio y respeto tienen mucho protagonismo y ponen en valor la evolución que la mujer africana está teniendo en las sociedades de sus países. Visibilizar la participación histórica y actual de las mujeres en el espacio socio político, económico, cultural y artístico es otro de los objetivos que persigue la muestra.

El responsable del proyecto y autor de la mayor parte de las fotografías es el periodista Antonio Olalla, cofundador de Gentinosina Social. La iniciativa también cuenta con instantáneas de las periodistas Jéssica Hernández y Cristina Díaz; así como de Alejandra Carreño, empleada de WeTribu y de la especialista en turismo y comunicación corporativa, María Alonso. Las fotografías estarán a la venta y los fondos irán destinados a beneficiar a las propias personas que aparecen en las fotografías, así como a los proyectos de educación y empoderamiento de la mujer que Gentinosina Social desarrolla en Burkina Faso junto a Escuela Sansana.

“África es nombre de mujer” es una iniciativa de Gentinosina Social que cuenta con financiación de la Diputación de Cáceres en concurrencia competitiva en la convocatoria de proyectos sobre Igualdad de Oportunidades 2022. Más información en www.gentinosina.org/expoafrica
Gentinosina Social es una asociación nacional sin ánimo de lucro que actúa ante vulneraciones de derechos y desigualdades sociales, principalmente en la infancia. Además, utiliza el periodismo como herramienta para dar voz a los más vulnerables y multiplicar los beneficiarios de las iniciativas sociales.

Nota de Prensa Gentinosina Social

GestoPyme promociona a TTN

About The Author