
El grupo de la Pastoral de la salud de Torrejoncillo comienza con sus actividades cuaresmales

El grupo de la Pastoral de Torrejoncillo, ha comenzado andar con sus actividades cuaresmales, visitando a los mayores , enfermos por los domicilios, para imponer la ceniza en este tiempo morado, prueba de ellos, es como reciben dicha imposición recordando aquellos tiempos y momentos en los que se acercaban a la parroquia junto con su familia, ahora debido a la pandemia, esos recuerdos son recordados con pequeñas nociones que el grupo le comunica, ya que un efectos de dicha pandemia ha sido el olvido y la soledad, dos indicadores que al grupo les preocupa.
En las semanas próximas se visitara a los mayores de la residencia Santa Isabel y a los usuarios de Centro de día.
Paralelamente a dicha actividad se les esta llevando la comunión y antes de las celebraciones del jueves y viernes santos, llevaran algún objeto de las cofradías locales de semana santa, junto con la novena del septenario de la Virgen de los Dolores.
En medio de dichas actividades se llevara a cabo una recopilación de recetas cuaresmales, para recoger en un dossier, junto con la presentación de un folleto informativo de su función en la comunidad parroquial y una charla informativa de la Hospitalidad de Lourdes.
Como podemos ver dicho grupo se encuentra una vez más activo, pendiente de los mayores, enfermos.
Nota de Prensa