ADESVAL destina 252.500 euros a ayudas para empresas de la comarca

ADESVAL destina 252.500 euros a ayudas para empresas de la comarca

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha dado luz verde a la 5ª Convocatoria de ayudas con un importe total de 252.500 euros, a las que podrán concurrir empresas implantadas en la comarca una vez que se abra el plazo de solicitud.

Esta línea de subvenciones está destinada a sufragar los gastos vinculados a la adquisición de nueva maquinaria o equipamiento para adaptarse a alguna circunstancia provocada por la COVID-19, por ejemplo, la compra de equipos informáticos para el teletrabajo. También se subvencionarán pequeñas obras realizadas por las empresas para adaptar sus instalaciones a los requerimientos de protección y seguridad exigidos.

El presidente de Adesval y alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, ha explicado que las ayudas cubrir el 75% , con lo que la subvención podría alcanzar una cuantía de hasta 7.500 euros por proyecto.

Para esta convocatoria, ADESVAL, ha trabajado de manera coordinada con otros grupos de acción local de distintas comarcas y con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author