Campamento de Villamiel 2019

Campamento de Villamiel 2019

Actividad campamental en Villamiel desde el Arciprestazgo de Caritas de Coria.

Desde hace más de 30 años  se viene celebrando dicho campamento, con el objetivo de ofertar una actividad veraniega y educativa a los menores de edad con ciertas dificultades cotidianas .
En este sentido, el campamento se nutre de la gran labor voluntaria de los monitores, equipo de dirección, cocina y administración, que  quieren dedicar parte de su tiempo a los menores a los que se le ofertan dichas actividades educativas, culturales, sociales y de ocio.

Este año hay un total de 78 menores  de diferentes localidades de la zona, e incluso llegados desde fuera de nuestra comunidad autónoma, que han participado activamente de esta actividad. 
El lema de este año es:  «Tu compromiso mejora el mundo». Es por ello que  se ha diseñado el «Círculo de la alegría» para trabajar este compromiso cada día en el campamento, a través de juegos, dinámicas, rastreo, juegos nocturnos, salidas medio ambientales, el día de caritas etc.

Estamos en la recta final y podemos decir, que se han cumplido los objetivos previstos, ya que los protagonistas de esta actividad campamental son los acampados que año tras año participan en ella.
El próximo domingo, el Círculo de la alegría dará por finalizada la presente edición del Campamento de Villamiel.

Ya mismo están comenzando a organizar el campamento 2020.

Juan Carlos Méndez Ramos

 
GestoPyme promociona a TTN

About The Author