Fiestas de San Antonio 2019

Fiestas de San Antonio 2019

La próxima semana comienza la cuenta atrás para las Fiestas de San Antonio 2019.

Las novenas darán comienzo el 5 de Junio y finalizarán el 13 de Junio, festividad de San Antonio de Padua. Agradecemos a las asociaciones que se han implicado con nosotros en la preparación de las mismas: Ampa CEIP Batalla de Pavía, Asociación de San Saturnino, Asociación de San Sebastián, Paladines de la Encamisá, Amigos de San Pedro,  Asociación de la Tercera Edad, Asociación de la Dolorosa y Amas de Casa de Torrejoncillo, así como a los mayordomos, Elena Moreno Morcillo y hermanos, que en todo momento han colaborado con nosotros para llevar a buen término la organización de las fiestas. También reiteramos nuestro agradecimiento a las casas comerciales que se anuncian en nuestro cartel de fiestas. Todas las novenas se celebrarán en la ermita de San Antonio a las 20:00 h, excepto la del domingo 9 de Junio, que será celebrada  en la Eucaristía de las 12:00.

Reseñar también que nuestra asociación acoge una vez más la campaña de Cáritas Parroquial de Torrejoncillo: «El pan de los pobres: nueve días nueve necesidades». Aquellos que están interesados podrán aportar cada día de novenario el producto o productos requeridos, que se destinarán a cubrir las necesidades de aquellas familias que lo precisen. 

El jueves 13 de Junio, festividad de San Antonio de Padua, se celebrará a las 20:00 h la última novena. Después procesionará la imagen del santo por el recorrido tradicional. Al finalizar la misma, los mayordomos repartirán el «Pan de los pobres», bendecido en el transcurso de la Eucaristía.

La mañana del sábado 15 de junio la dedicaremos a los niños, con los populares «Pucheros» y un castillo hinchable a partir de las 12:00 de la mañana. Después de jugar, a reponer fuerzas en un convite para todos los niños asistentes. Por la noche, a partir de las 23:30 h gran Verbena amenizada por Animaciones PA ´TI en los alrededores de la ermita.

El domingo 16 de Junio a las 12:00 de la mañana, Misa Mayor y a continuación procesión del santo siguiendo el recorrido tradicional. Los actos finalizarán con un gran convite deferencia de la Asociación de Devotos de San Antonio amenizado con Charanga.

Nos gustaría, desde estas lineas, invitar a devotos y pueblo en general a todos los actos que hemos organizado.

DIRECTIVA ASOCIACIÓN DEVOTOS DE SAN ANTONIO

 

About The Author