Leslie pasa por Torrejoncillo

Leslie pasa por Torrejoncillo

Lo del Cambio Climático es ya una realidad palpable, que lo demuestra el que un Huracán convertido en Tormenta tropical pase por Torrejoncillo.

Un fenómeno meteorológico que veíamos muy lejos, lo creíamos muy americano, cuando en televisión veíamos la multitud de fenómenos de este calibre que ocurren en ese continente.

Pues bien, ya está aquí, ha pasado, pero esperamos ya mismo los coletazos de Michael, exhuracán cuando llegue a España.

La verdad es que lo del Cambio Climático tiene muchas buenas intenciones, para bien, pero la pregunta es: ¿ realmente se llevan todas a cabo?.

De momento son varios fenómenos los que han llegado a España:  el Ciclón Delta, el Ciclón Hortensia, el Huracán Vince, que fue uno de los que tocó Extremadura, son algunos de ellos.

Esta vez a Torrejoncillo ha llegado muy poco, gracias a Dios, alguna tormenta y lluvia que comenzó a la una de la madrugada del domingo 14 y que duró unas cuantas horas. Fue más el viento que otra cosa, un viento que nosotros no podemos determinar, pero sí la lluvia, que según el pluviómetro de nuestro amigo Pedro Clemente, y que seguramente podrá corroborar los oficiales del Colegio Público Batalla de Pavía y el del IESO Vía Dalmacia, han sido 13 litros por metro cuadrado, que no ha hecho ni correr los arroyos locales como son Monrobel o la Ribera de Fresnedosa ,que desembocan en el Pantano de Portaje-Torrejoncillo y que en la actualidad se encuentra al 56,52%, es decir 13 hectómetros cúbicos de los 23 de su totalidad.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

TOROS DE TORREJONCILLO 2018

XVI FERIA DEL CABALLO Y LA ARTESANIA DE TORREJONCILLO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN