Educación en valores y diversidad familiar en el colegio de Riolobos.

Educación en valores y diversidad familiar en el colegio de Riolobos.
 
El pasado miércoles, el colegio de San José de Calasanz  de Riolobos acogió, por parte del programa de prevención con familias y menores de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, un taller de diversidad familiar por parte del servicio de Familias de Fundación Triángulo con el alumnado de primaria. A través de este taller se  invitó al alumnado a conocer los tipos de familias que existen y de la que ellos forman parte, exponiendo su familia con las imágenes grandes que dicha fundación llevaba. Al final se  invitó a que cada niño y niña colorearan el cuadernillo bajo el título “El  amor hace familias” junto con la caligrafía.
Dicho taller terminó con la lectura de un cuento, participando los menores en el mismo.
 
Paralelamente, se llevó a cabo un cuento con los mas pequeños donde se trabajó el valor de la solidaridad, es decir, ayudar a los demás. 
 
 A continuación, se llevó a cabo el proyecto de Encarni, “ Un poema, una ilusión , un cuento”, donde cada uno de ellos colorearon los dibujos para los niños que nacen en el Hospital de Coria, pues dicho colegio se ha sumado a este proyecto solidario.
 
En ambas actividades se han conseguido trabajar la educación en valores y el respeto a la diversidad familiar , siempre siendo tolerantes.
Juan Carlos Méndez Ramos

About The Author

Leave a reply

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

TOROS DE TORREJONCILLO 2018

XVI FERIA DEL CABALLO Y LA ARTESANIA DE TORREJONCILLO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN