Cuando los teléfonos eran de un solo dígito

Cuando los teléfonos eran de un solo dígito

Algunos recordaréis, hace ya unas décadas, que para hacer una llamada de teléfono había que llamar a una centralita, donde una persona te conectaba con quien querías hablar.

Incluso nos cuentan algunos de nuestros antepasados que unos de los primeros teléfonos conectaba el pueblo con la Aceña del Duque, donde se encontraba la primera central eléctrica de Torrejoncillo y una de las pioneras de Extremadura.

Las llamadas a la Aceña solían ser de servicio, para indicar que dieran o quitaran fuerza a las turbinas que producían la electricidad, ya que la demanda no era siempre la misma. 

Incluso nos comenta la sabiduría popular, la conversión numérica que sufrió de la antigua numeración a la nueva. Por ejemplo, el teléfono que ven ustedes en esta publicidad, sería actualmente el 927303007.

Esto nos lleva a deducir que el Ayuntamiento de nuestra localidad por aquella época tenía el teléfono número 2, ya que actualmente uno de sus números es el 927303002.

Todo esto os lo contamos a raíz de que ha llegado a nuestras manos la publicidad de hace unos 50 años anteriormente comentada, donde aparece como número de teléfono el 7.

Curioso, ¿no os parece?

About The Author

1 Comment

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

TOROS DE TORREJONCILLO 2018

XVI FERIA DEL CABALLO Y LA ARTESANIA DE TORREJONCILLO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN