Día Internacional del Yoga 2018
El próximo sábado 9 de Junio, Plasencia acogerá la celebración del Día Internacional del Yoga. Durante todo el día habrá talleres y actividades diversas en las instalaciones de la Universidad Popular y Parque de la Isla, para que los amantes de esta disciplina milenaria puedan practicar los distintos tipos de Yoga que allí se darán cita.
Habrá talleres de Yoga de La Risa, Yoga Infantil, Yoga Prenatal, Acroyoga…También habrá un lugar especial reservado a las técnicas de meditación, espiritualidad, afectividad y danzas.
Todas estas actividades son gratuitas. Este IV Encuentro de Practicantes de Yoga en Extremadura comenzará a las 10:30 y se prolongará hasta las 20:00 h. Los Yoguis de Torrejoncillo tenemos la suerte de que está organizado y coordinado por nuestro maestro Roberto Ramos Iglesias. La cita es, recordad, el sábado 9 de Junio en Plasencia, en las instalaciones de la Universidad Popular y Parque de la Isla.
Os dejamos unas hermosas palabras que nuestro maestro yogui, Roberto Ramos Iglesias, ha escrito para definir esta disciplina que muchos hemos incorporado a nuestras vidas.
«Si después de tantos años en Yoga necesitara muchas páginas para expresar qué es Yoga, mal andaría. Pese a todo, esto no quiere decir que no me quede un mundo por recorrer.
Yoga es el ESFUERZO DEL HOMBRE por procurarse paz mental, sosiego, armonía y espiritualidad, entre otras muchas cosas. Ésta es su esencia.
Con el Yoga el hombre aprende a entender el mundo que le rodea, la Naturaleza. Con el Yoga el hombre se entiende a sí mismo, comprendiendo que el ENCUENTRO y la BÚSQUEDA ÚLTIMA del ser humano es el INFINITO.
Unos lo llaman Luz Universal, otros Amor, otros Dios, Buda…También para unos el Yoga es filosofía, ciencia, mística, praxis de salud.
Y al final, el Yoga no es más que un SENDERO DE VIDA, una manera de estar, ser y sentir profundas que eleva nuestras conciencias y nos enriquece, que da brillo y verdad a nuestras vidas» (Roberto Ramos Iglesias)
Gracias a tí, maestro. ¡Namasté!
Un lujo asistir martes tras martes a compartir yoga con vosotros