Campaña «Nadie sin hogar»

Campaña «Nadie sin hogar»
El colegio “Batalla de Pavia” y el IESO “Vía dalmacía ” participan en la campaña “ Nadie sin hogar”.
 
El pasado 1 de diciembre el colegio público Batalla de Pavía, participó en la campaña “ Nadie sin hogar” que está llevando a cabo Cáritas Diocesana de Coria- Cáceres.
 Dicha actividad fue solicitada por Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, al animador comunitario del que dispone la Diócesis de Coria- Cáceres.
 
Fue una actividad de sensibilización y concienciación en el que se les invitÓ a los alumnos de 5º y 6º de primaria a conocer la realidad social de las personas sin hogar, invitando a tomar conciencia de ello.
 
Fue una actividad fructífera, ya que participaron mucho los niños y niñas, realizando preguntas relacionadas con las personas que duermen en la calle y que no tienen un hogar ; sobre todo el animador hizo hincapié, en que son personas que tienen derechos como todas las personas.
 
Desde aquí queremos dar las gracias al colegio por participar en la citada campaña y permitirnos  acercarles un poco más a  la realidad social.
 
Esta actividad se ha desarrollado también  en el IESO “ Vía Dalmacia “ de la misma localidad, el lunes  11 de Diciembre con  alumnado de diferentes niveles.
 
 
Esta  actividad se complementó con la celebración litúrgica que se llevó a cabo por parte del grupo local de Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, durante el novenario del Sagrado Corazón de Jesús.
 
Otra tarea que se trabaja desde Cáritas Parroquial de Torrejoncillo: la concienciación y sensibilización de la comunidad, y prueba de ello, son las citadas actividades que se han llevado a cabo.
Juan Carlos Méndez Ramos

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN