Programa de actos Encamisá 2017

Programa de actos Encamisá 2017

El sábado 18 de Noviembre, tuvo lugar la presentación de actos Encamisá 2017  en la Casa de Cultura Raúl Moreno Molero.

Del 20 de Noviembre al 5 de Diciembre, en la Casa de Cultura Raúl Moreno Molero, exposición de carteles de la Encamisá 2017, presentados a concurso.

24 de Noviembre, actividad infantil, andar la Encamisá, con los más pequeños.

Del 27 al 29 de Noviembre, VII Jornadas Marianas, habrá varias actividades en los centros educativos locales de Torrejoncillo y Valdencín, en el IESO Vía Dalmacia, CEIP Batalla de Pavía, Guardería El Duende y el CEIP de Valdencín.

Visita Pastoral de la Salud a los mayores con el estandarte de María Inmaculada.

26 de Noviembre, XXXIX Cross de La Encamisá de Campo a Través, Circuito de la Dehesa Boyal.

30 de Noviembre, viaje a Nava del Rey, localidad hermanada con Torrejoncillo, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Torrejoncillo, donde podremos ver la Bajada de la Virgen de los Pegotes.

Comienza el Novenario a María Inmaculada, todos los días a las 19:45 horas, en la Parroquia de San Andrés Apóstol de Torrejoncillo.

El Predicador este año será Roberto Rubio Domínguez, arcipreste de la Diócesis de Coria-Cáceres.

1 de Diciembre, después de la novena en la Iglesia Parroquial de San Andes Apóstol, vigilia de Jóvenes Cristianos, organizada por el Grupo de Jóvenes Cristianos de Torrejoncillo. Contaremos con la asistencia ese mismo día, del Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres don Francisco Cerro Chaves.

2 de Diciembre, Pregón de las  Fiestas,después de la novena en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, a cargo de doña María Inmaculada García Lázaro, en la Casa de Cultura Raúl Moreno Molero de Torrejoncillo. Después del Pregón, actuación de la Coral Santa María de la Victoria de Trujillo, perteneciente a la Federación Extremeña de Corales, patrocinado por la Excelentísima Diputación Provincial de Cáceres.

3 de Diciembre, Ofrenda de Flores a María Inmaculada, después de Misa Mayor, recorrido, Plaza Mayor, Barrionuevo, Plaza de la Encamisa, Saturnino Serrano, San Albín, Jenaro Ramos, Francisco Corcho, Antonio Sarmiento, Gabriel y Galán y Plaza Mayor. A continuación en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, ofrenda a cargo de la señora  Doña Victoria Eugenia Pérez Moreno, después de la Ofrenda, habrá un convite, organizado por la Asociación Paladines de la Encamisá, en la sede en la calle Lorenzo Díaz.

5 de diciembre, después de la novena, en la Casa de Cultura Raúl Moreno Molero de Torrejoncillo, puesta en escena de la obra de teatro de María Zambrano “La Palabra Danzante”, a cargo del Grupo Karlik Danza Teatro, organizado por la Universidad Popular de Torrejoncillo, dentro de la Red de Teatro de Extremadura.

6 de diciembre, a las doce de la noche, acto de andar la Encamisá.

7 de diciembre, La Encamisá, a las diez de la noche, salida del estandarte de María Inmaculada y procesión de la Encamisá. Antes de la entrada, quema de fuegos artificiales y a su término, el mayordomo de la Encamisá, invita al público en general, al coquillo y al buen vino de la tierra. El mayordomo, don Antonio Crespo Polonio, hará la entrega y recogida de faroles, en la sede de la Asociación de Paladines de la Encamisá, en la calle Don Lorenzo Díaz.

8 de Diciembre, Día de la Pura, a las doce de la mañana, solemne Misa Mayor en la Iglesia `Parroquial de San Andrés Apóstol de Torrejoncillo, y procesión. A continuación, el mayordomo de las fiestas, invita, a todo el público en general, al tradicional convite, en el Salón Principal de la Discoteca Sanmar, en la calle Genaro Ramos.

A las cuatro y media de la tarde, finalización del novenario a María Inmaculada, en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol y procesión de la Pura.

9 de Diciembre, día de la Pura Chica, a las doce de la mañana, en la Casa de Cultura Raúl Moreno Molero, festival infantil, a cargo del grupo Funámbulo con la obra “La Escalera tricolor”. A continuación se obsequiara a todos los niños asistentes, con un convite, en la sede de la Asociación Paladines de la Encamisá de Torrejoncillo.

Habrá exposición de trabajos en la Casa de Cultura Raúl Moreno Molero de Torrejoncillo.

TTV Torrejoncillo Televisión, en colaboración con la Universidad Popular de Torrejoncillo, emitirá los actos y actividades en los días y horarios previstos por los organizadores de la emisión, así como el novenario,que  se retransmitirá en tiempo real por internet a través de la página de la asociación la entrada y salida del estandarte, así como alguna parte más del recorrido con imágenes cedidas por TTV altruistamente.

Los niños que presentarán el acto del Pregón serán Sergio Martín Montero y Águeda García Lázaro.

El ayuntamiento informa, a través de Diputación, que ya tiene concedido el permiso para portar las escopetas el día de la Encamisá y Pura.

La Asociación de Paladines de la Encamisá recomienda, adornar las ventanas y balcones, con las balconeras de María Inmaculada y  los escaparates de nuestros comercios, con motivos de la Encamisá.

Las personas que asistan a la ofrenda de flores, se ruega colaboren con la organización, antes, durante y después de la procesión, respetar las colas de las personas ataviadas con el traje típico de torrejoncillano/a.

Se ruega no aparcar vehículos en las calles del recorrido de las procesiones de La Encamisá y Pura.

Las flores de las andas y el trono de la virgen, serán rosas.

La noche de la Encamisá, se ruega respeten el pasillo de salida y entrada del estandarte.

Las personas que vayan delante de los mayordomos en la procesión de la Encamisá, se ruegan respeten la distancia con los mismos.

Los caballistas que van detrás de la procesión, respeten distancia con los mayordomos.

Se necesitan dos personas para trabajar en estas fechas, realizando varias tareas de limpieza, los interesados deben presentarse el día 24 de noviembre, en la sede de Asociación Paladines de la Encamisá de Torrejoncillo, se hará un sorteo entre los interesados y se les explicará las tareas a llevar a cabo. Los requisitos para aspirar a las plazas serán, ser mayor de edad y ser socio de la asociación.

La autora del cartel de la Encamisá es doña Montserrat Lamela Martín.

El acto finalizó con la reproducción de un video de un par de minutos, avance de lo que será un documental de La Encamisá que está realizando nuestro paisano Dani Martín, encomendado por el Excmo. Ayuntamiento de Torrejoncillo.

About The Author

3 Comments

  1. Felisa Moreno

    ENHORABUENA a las dos y disfrutar

Leave a reply

MAYORDOMO ENCAMISÁ 2017

PREGONERA ENCAMISÁ 2017

OFERENTE ENCAMISÁ 2017

Fotografías de Torrejoncillo 2016

6-Ángel Luís Hernández 10-Ángel Luís Hernández 16-Ángel Luís Hernández 42-Ángel Luís Hernández 60-Ángel Luís Hernández 87-Ricardo Rodrigo 94-Ricardo Rodrigo 119-Ángel Luís Hernández 120-Ángel Luís Hernández

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN