Devoción y sentimiento con el grupo de la Pastoral de la Salud

Devoción y sentimiento con el grupo de la Pastoral de la Salud

Un año más el grupo de voluntarios de la Pastoral de la Salud de Torrejoncillo, sigue con su labor silenciosa y muy mimada, en el mes de noviembre como siendo habitual. Una de las tareas que realiza es llevar el estandarte de nuestra Pura a los mayores, enfermos, residencia de mayores, centro de día y personas que de una manera u otra no podrá visitar y disfrutar de las fiestas de la Encamisá.

En total se han visitado a 120 personas mayores en sus propias casas, o en la cama, o en la residencia de mayores “ Santa Isabel” o en el centro de día de Alzheimer. En todos ellos hemos podido comprobar que la devoción está presente, a pesar de su enfermedad, o de la edad; los vivas y las canciones o poemas que les han dedicado han sido varios. En sus casas,  en su habitación , en la sala de estar o en el centro hemos podido comprobar que a pesar de ello, el corazón habla de emociones y sentimientos muy interiorizados en ellos y con la sencillez y de la manera más firme proclaman los vivas que desde muy niños hemos aprendido nosotros.

Desde el grupo de la Pastoral de la salud creemos y apostamos por que estos valores religiosos y muy nuestros, de nuestro pueblo, no se pierdan y que los pequeños y no tan pequeños sigamos el ejemplo de ellos.

En total se han visitado a 120 mayores , a los que se les ha llevado el estandarte junto con una estampa con la imagen de nuestra Inmaculada, que ha elaborado el sacerdote de Torrejoncillo, Juan José Pulido, para recitar durante la visita. Estas visitas se han realizado en silencio, o en familia que esperaban con impaciencia el que llegara el estandarte de María para estar un poquito más cerca de ella.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a la Asociación de Paladines, por dejarnos llevar el amor y la devoción de la Virgen a nuestros mayores enfermos. Seguiremos  trabajando en ello, ya que el objetivo primordial de esta Pastoral, es la devoción y el dogma a la Inmaculada Concepción, así mismo, queremos dar las gracias a todas las personas y a los familiares, por abrirnos sus puertas y poder compartirlo con ellos.

El grupo de la Pastoral de la Salud, llevará también la devoción Mariana a otros centros residenciales en las próximas semanas, como es el centro de la Inmaculada, San Nicolás de Baris de Coria y la residencia de mayores de Portaje, sin olvidar la visita que se realizará con los mayores de la residencia de “Santa Isabel “ de Torrejoncillo que visitarán a la virgen realizando su propia ofrenda particular el próximo día 2 de Diciembre a las 12.00 horas.

Juan Carlos Méndez Ramos

About The Author

1 Comment

  1. Maria Jose Grande Manjón

    Creo reconocer en la foto Doña Isabel si los ojos no me engañan. Un saludo , un abrazo . Me ha emocionado verte.

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN