Conseguido el 2º record Guinnes a la mayor concentración mundial de cortadores de jamón.

Conseguido el 2º record Guinnes a la mayor concentración mundial de cortadores de jamón.

El pasado domingo 12 de Noviembre se celebró en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre una concentración de cortadores de jamón que logró reunir a 350  participantes de España y otros países. Se trataba de batir el récord Guinness en esta especialidad, así como también batir la marca de la mayor cantidad de producto cortado a mano, que finalmente fue de 900 kilos.

La prueba, en la que participó nuestro paisano cortador Jorge Bertol  y sus compañeros de ACOEX (Asociación de Cortadores de Jamón de Extremadura) , estuvo organizada por la Concejalía de Turismo de Alhaurín y el grupo de Cortadores de Jamón de la Costa del Sol.

Cada cortador dispuso de 2 minutos para cortar y extraer un mínimo de 4 lonchas de un grosor de entre 0.5 y 1.5 milímetros. Las raciones pudieron ser degustadas por el público asistente por un precio de 5 euros dos platos de jamón.

Además de superar los retos aludidos, todo lo recaudado ha sido donado íntegramente a la Fundación AHUCE, que lleva más de veinte años en nuestro país trabajando para atender las necesidades de los enfermos de Osteogénesis Imperfecta o “Huesos de Cristal”.

¡Enhorabuena por esta iniciativa solidaria y que sigan los récords!

About The Author

SAN SEBASTIAN 2015 TORREJONCILLO

SAN SEBASTIAN 2013 TORREJONCILLO

Fotografías de Torrejoncillo 2016

5-Ángel Luís Hernández 24-Ángel Luís Hernández 35-Ángel Luís Hernández 39-Ángel Luís Hernández 66-Ángel Luís Hernández 76-Ricardo Rodrigo 90-Ricardo Rodrigo 100-Juan Claudio López 108-Juan Claudio López

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN