
Dosis de fe a través de las personas mayores de nuestro pueblo.

Un año más, el estandarte de la Virgen, acude de nuevo a las casas, residencia de mayores, centro de Día, para poder recibirla y estar un ratito con ella, de la mano del grupo de la pastoral de la salud de Torrejoncillo.
Son muchas las vivencias emotivas que el grupo de la pastoral de la salud ha vivido durante en estos días, ya que son tantas las dosis de fe, que nos hemos quedado sin palabras.
Hemos podido comprobar, en la residencia de mayores “Santa Isabel”, como la devoción a través de las canciones y vivas que han proclamado los mayores, a nuestra Pura, esta muy presente. En esta visita hemos podido comprobar, como una persona mayor de 103 años, ha programado a María, a través de los vivas y como ha recordado ella, como iba a las novenas.
Hemos tenido la suerte de cómo una persona mayor con Alzheimer al ver el estandarte lo ha reconocido y se ha emocionado.
Y como no hemos vivido como una mayor le ha recitado a la virgen poemas, en forma de oración.
Han dido unos días llenos de emoción mariana y sentimiento de un pueblo, lleno de amor hacia María.
Queremos dar las gracias a la asociación de Paladines de la encamisa, por que un año más, hemos llevado a María por las casas de Torrejoncillo.