¡¡¡Mamáááá!!!, de Seguimos Siguiendo Comedy

¡¡¡Mamáááá!!!, de Seguimos Siguiendo Comedy

Contseguimos siguiendo comedyinuando con la programación del XXIII Certamen Nacional de Teatro Amateur “Raúl Moreno Molero” , y para poner fin al primer fin de semana del Certamen, hoy le toca el turno de subirse a las tablas del Salón de Actos de la Casa de Cultura a la compañía “Seguimos Siguiendo Comedy”, que se desplaza  desde Talavera de la Reina (Toledo) y nos pondrá en escena la obra “¡¡¡Mamáááá!!!″ , de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez». La representación comenzará a las 20’30 horas

SINOPSIS:
Una antigua casa, oscura y polvorienta, es en la que Francisco malgasta su vida. Su trabajo como profesor en un colegio de monjas y la dedicación casi exclusiva al cuidado de su anciana madre copan por completo los anodinos días de su aburrida existencia.
Cuando su madre cae enferma, Francisco se ve asaltado por terribles pensamientos: ¿y si se muriese? ¿Al fin sería libre? ¿Se trataría del modo de despedirse de su insignificante vida para siempre? No es capaz de tomar una decisión.
Un segundo desearía que su madre abandonase este mundo, y al siguiente está fustigándose por haber pensado tamaña barbaridad.
Inesperadamente, llega su hermano Juan: vividor y endeudado hasta las cejas, ha vuelto a la antigua casa familiar para hacerse con una cantidad de dinero que lleva muchísimos años a buen recaudo en una cuenta de ahorros.
Sin embargo, para acceder a ella necesita la libreta pertinente. La situación en la que se encuentra Francisco no es lo que Juan desearía para sus planes, pero sabe que necesita manipular a su hermano para poder hacerse con el dinero y solventar sus múltiples deudas.
Francisco no es precisamente el obstáculo: Juan descubrirá que, para poder apropiarse de la fortuna familiar, su mayor estorbo… es su madre. A su edad (de proporciones arqueológicas), enferma como está, y con un pie en el otro barrio, la anciana mujer tiene muy claro que todavía tiene mucha guerra que dar. Juan y Francisco, cada uno por diversas razones, encuentran en la muerte de su madre la solución a sus problemas; la madre encuentra, en la desesperación de sus hijos, su fuerza para vivir.
Con un ritmo de trepidante texto a modo ‘de metralleta’ y dos únicos personajes en escena que se retuercen, se dicen y desdicen, y como pueden aguantan el tipo, son los ingredientes básicos, pero explosivos, de esta comedia, “¡¡¡Mamáááá!!!”, que consigue mantener al público en vilo mientras se parte de risa.

Reparto:
Francisco: Christian Vázquez
Juan: Agustín Gómez
FICHA TÉCNICA
Control de sonido y luz: Eva Sánchez Mateos y Juan Ramón Guijarro
Caracterización: Rosa María Solis Figueroa
DIRECCIÓN
Seguimos Siguiendo Comedy

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN