Crónica VI Ruta del Contrabando Transfronteriza

Crónica VI Ruta del Contrabando Transfronteriza

Transfronteriza-cedidaEl pasado domingo la localidad cacereña de Zarza la Mayor volvió a rememorar tiempo atrás la Ruta del Contrabando que utilizaron antaño Españoles y Portugueses para “pasar” café o tabaco entre las localidades de Zarza y Salvaterra do Estremo. Contó con la participación de 218 senderistas venidos de muy diversos lugares Extremadura

En ella se rememoraron el tiempo, en el que los antiguos contrabandistas realizaban sus labores principalmente de tabaco y café , entre las localidades de Zarza la Mayor y Salvaterra do Estremo.

El calor asfixiante fue la nota predominante durante los 16 km que hicieron mucho mas complicada la pronunciada subida con la que nos recibía el pueblo portugués, y donde los senderistas tomaron su segundo avituallamiento y algunos aprovecharon para conocer el la localidad o degustar su sabroso café.

A la llegada, todos los senderistas degustaron un pincho cortesía del ayuntamiento de Zarza la Mayor.

Actividad llevada a cabo por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad “Rivera de Fresnedosa” y el Ayuntamiento de Zarza la Mayor.

Cabe recordad que esta ruta forma parte del Circuito Extremeño de Rutas Senderistas “Camina Extremadura” apoyado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y coordinado por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, el circuito “Tajo Internacional” con la colaboración de Alimentos Extremadura

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN