Viaje a Villalar de los Comuneros

Viaje a Villalar de los Comuneros

El equipo de comunicación de este viaje, donde se encuentra una torrejoncillana, encantados de la experiencia

IMG-20150421-WA0013-1VIAJE DE ESTUDIOS A VILLALAR DE LOS COMUNEROS.
“VIVENCIAR UNA EXPERIENCIA”

El miércoles 22 de Abril, un nutrido grupo de estudiantes del Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura de Cáceres, asistieron como invitados, para participar en un Proyecto de Intervención Artística, con motivo de la Fiesta de la Comunidad de Castilla y León, en Villalar de los Comuneros (Valladolid) y en el marco de la Red de Itinerarios Culturales Europeos, Las rutas europeas del emperador Carlos V.

Entre las actividades a desarrollar, recrearon la noche de “Los Comuneros” como marca la tradición. Esa noche, tres de ellos (Maldonado, Bravo, y Padilla) perdieron la cabeza en la plaza de Villalar por unos ideales que intentaban responder al bien común.

Desde entonces se celebra la fiesta, no por haber perdido una batalla de la llamada guerra de las Comunidades, sino porque gracias a ellos, se comenzó a pensar en un destino común para toda España.

El espectáculo recrea aquella noche del 22 de Abril de 1523, en torno a la música, el fuego y el agua. Como colofón, se dejará una camiseta en honor a los tres Comuneros que perdieron su vida, pero que ganaron una causa.

Comuneros

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN