Tres soldadores torrejoncillanos salen ilesos de un gran desprendimiento en una montaña valenciana

Tres soldadores torrejoncillanos salen ilesos de un gran desprendimiento en una montaña valenciana
Los hermanos Testón Oliva (Roberto y Antonio) y Ángel Rodrigo fueron tres de los 70 trabajadores que se encontraban en el interior  de la montaña levantina, junto a la localidad de Cortes de Pallás, que ha quedado aislada por el derrumbe. 

soldadoresLos tres soldadores torrejoncillanos salieron ilesos de un desprendimiento de grandes proporciones que arrojó cientos de toneladas de roca y tierra sobre el acceso a la galería subterránea donde se encuentra la central hidroeléctrica de Cortes – La Muela. En la misma obra hay un cuarto paisano, Javier Serrano que en ese momento estaba ausente por baja laboral.

En el accidente no hubo que lamentar pérdidas humanas, pero sí daños materiales cuantiosos, así como el corte de la carretera CV-428 de acceso a la población de Cortes de Pallás, que ha quedado totalmente incomunicada.

El derrumbe, tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde del pasado lunes, aunque el domingo ya se produjo el desprendimiento de una primera roca según medios de la zona.

El acceso a la galería subterránea donde se encuentra la central de Cortes- La Muela ha quedado bloqueado y ha provocado serios desperfectos en una de las líneas de alta tensión que salen del complejo hidroeléctrico.

IMG-20150408-WA0001En ese momento en el interior del túnel se encontraban unos 70 trabajadores, la mayoría de ellos soldadores, resultando herido leve uno de los vigilantes del recinto según fuetes de Iberdrola.

Evacuación por la salida de emergencia

Los trabajadores, que se encontraban a unos 300 m de profundidad, se percataron del suceso debido al corte del suministro eléctrico y  la nube de polvo que se introdujo en las galerías. Rápidamente fueron evacuados por la salida de emergencia, unas escaleras que dan acceso a la otra ladera de la montaña con cerca de mil escalores, los cuales tu tuvieron que hacerlos a pie sumidos en la incertidumbre de lo que había pasado fuera hasta llegar al exterior.

Según testigos presenciales, en el momento del desprendimiento se oyeron varias explosiones, posiblemente debido a los cables de alta tensión que conectan con la subestación eléctrica.

 

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN