IESO Vía Dalmacia y programa @prendizext con el Día de la Mujer

IESO Vía Dalmacia y programa @prendizext con el Día de la Mujer

IESO VIA DALMACIACon motivo del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad tiene previsto realizar dos sesiones, en el IESO “Vía Dalmacia” de Torrejoncillo para llevar a cabo el taller “El 8 de marzo en imágenes” El objetivo de la misma estriba en utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para recoger en imágenes lo que supone esta fecha e invitar a la reflexión. Se hará de una manera divertida y participativa procurando que sea el alumnado el que diseñe y elabore grabaciones, entrevistas; que posteriormente serán visionadas el día 6 de marzo, en una actividad que se llevará a cabo para todo el centro escolar de Torrejoncillo.

Además se llevará a cabo una sesión de sensibilización sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual con el alumnado del programa @prendizext. El objetivo de la misma, radica en analizar y debatir acerca de esta nueva de esclavitud que en su mayoría tiene como víctimas a las mujeres. A pesar de la crudeza de la temática, el taller se hará de forma dinámica y participativa procurando aclarar conceptos, explicar y definir los diferentes tipos de trata y la repercusión que tiene para las personas que la sufren. La actividad tendrá lugar a lo largo de la primera semana de marzo en la sede que el programa tiene en Torrejoncillo y al que acude alumnado perteneciente a distintos municipios de la mancomunidad.

Todas estas actividades se han visto complementadas por otras que se han ido desarrollando, en días precedentes, en varios municipios de la Mancomunidad y que concluyen con el XIV Encuentro de Mujeres de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, previsto para el día 7 de marzo y que este año será acogido por el municipio de Torrejoncillo.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN