Jesús Paniagua, Medalla Colmillo de Plata Alta por el Gobierno de Extremadura

Jesús Paniagua, Medalla Colmillo de Plata Alta por el Gobierno de Extremadura
Jesús Paniagua, conocido en Torrejoncillo por ser el encargado de dar muerte a las reses durante la celebración de las Fiestas de Agosto, ha sido galardonado con la «Medalla Colmillo de Plata Alta»

Jesus PaniaguaEl pasado mes de abril, nuestro paisano Jesús Paniagua fue galardonado con la «Medalla Colmillo de Plata Alta» por el Gobierno de Extremadura en la categoría de caza mayor. Conviene saber que para hacerse con este premio, tan valorado por todos aquellos amantes del mundo de la caza, deben reunirse unos requisitos mínimos en las medidas de la pieza capturada.

En este caso se trataba de un jabalí de unas dimensiones muy considerables que, al examinar detenidamente determinados puntos de su fisionomía (longitud y anchura de los colmillos, belleza, perímetos de las amoladeras, etc), se determinó cumplía con creces las exigencias para alzarse con tan preciado trofeo. Finalmente la puntuación obtenida fue de 109,5 puntos (A partir de 110 puntos se considera Colmillo de Oro).

Para hacernos una idea, el podium de los mejores premios de España en la categoría de jabalí son los siguientes:

  1. Tomás Higuero de Juan, en Palomares de San Simón, el 12 de febrero de 1983 con una puntuación de 136,95
  2. José Antonio Sáez Royuela, en la Reserva Natural Sierra de la Demanda, el 1 de diciembre de 1968, con una puntuación de 129,20.
  3. Augusto S. Gómez Gracia, en Ayala, el 6 de diciembre de 1990, con una puntuación de 128,05.

Debido a que Jesús ha estado lejos de nuestra localidad durante un largo período de tiempo, no hemos podido ofrecerles antes esta información.

About The Author