
El pasado viernes se proyectó el corto torrejoncillano preseleccionado a los Goya en la Casa de Cultura «Raul Moreno Molero»

El pasado viernes, 3 de enero, a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo, se proyectó el corto “Por la flor de la canela” de la torrejoncillana María Sánchez Testón, y preseleccionado para los Goya 2014.
Se pudo ver a varios paisanos en dicho corto con el tema “La violencia de género» que ha sido y continúa siendo una desgraciada lacra en nuestra sociedad. Año tras año contamos de forma rutinaria unas cifras de víctimas mortales y de mujeres agredidas que no dejan de aumentar. Pero el maltrato a la mujer también puede esconderse en la letra de una canción, cuyo ritmo pegadizo puede ayudar a que pase desapercibido.
Por la flor de la canela nos invita a realizar un recorrido por estas canciones de la violencia sexista desde la Edad Media al siglo XXI, a la vez que nos pone en alerta, porque muchas veces cantamos canciones que solo hemos escuchado y no oído.