Construcciones y Reformas Hermanos Cordero promociona a TTN

Arte, magia y compás en la II Velada Flamenca de Torrejoncillo

Arte, magia y compás en la II Velada Flamenca de Torrejoncillo
Nuestros paisanos Juan “El Puro”, Honorio “Chaqueta”, Lalo «El músico” y Esther Rodrigo, junto con los artistas invitados, pusieron en pie al público asistente a la II Velada Flamenca de Torrejoncillo organizada por la Asociación Cultural.

DSC_0024

Decía Víctor Hugo que “La música expresa aquello que, ni puede decirse con palabras, ni puede permanecer en silencio”. Y así fue. Los artistas torrejoncillanos, y los invitados también, pusieron en pie a una Casa de Cultura prácticamente llena tras escuchar palos flamencos muy diferentes y variopintos de la mano de extraordinarios cantaores y cantaoras. Con gran valentía y entusiasmo se subieron al escenario para demostrar que de afición también se puede vivir.

Juan fue quien abrió la noche con una actuación que se paseó por los límites de la perfección, poniendo con sus cañas el listón bien alto para los que le seguían. Pero Honorio, acompañado a la guitarra de Lalo «El músico», no se quedó atrás y, al son de las cuerdas, interpretó varios temas entre los que cabe destacar “Mi perrito amigo”, de Rafael Farina, cantado con gran fuerza y alegría. Esther Rodrigo puso la guinda con un par de versiones extraídas de poemas de Federico García Lorca y, con tono sereno, calmado pero firme a la vez, cerró el bloque de actuaciones locales. Alejandro “Moje”, anunciado en el cartel, no pudo asistir por motivos personales.

Pocos asistentes se esperaban lo que vendría después. Marce García y Juan Manuel Moreno, este último guitarra en mano, hicieron su aparición sobre las tablas del escenario y, sin demora, se pusieron a demostrar lo que eran. El primero, por ejemplo, Premio Melón de Oro de Murcia en el año 2006 y en su haber cuenta con colaboraciones al lado de artistas de la talla de José Mercé. Por su parte, Juan Manuel Moreno “Juanma”, está considerado como uno de los mejores acompañantes de guitarra de Extremadura. Mucho se podría decir de ellos. Pero todavía es mucho más lo que ello son capaces de decirnos a nosotros o, tal vez, de expresarnos con su destreza y maestría. Las granaínas, los fandangos y la copla hicieron las delicias de los allí presentes con temas muy conocidos y algunos de gran dificultad. La excelente voz de este cantaor natural de Valdeobispo y las manos de Juanma hicieron el resto.

DSC_0039

Al finalizar, la Asociación Cultural de Torrejoncillo, organizadora del evento, obsequió a los participantes con un una cesta de productos. La Casa de Cultura, exultante, cayó rendida ante una noche flamenca poblada de figuras como Marce, Juanma, Honorio, Esther, Lalo y Juan. «CHAPEAU».

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

Redactor de TTN (Torrejoncillo) Colaborador de Radio Alfares (Torrejoncillo)