Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Emilio de Justo, operado de nuevo

Emilio de Justo, operado de nuevo

Emilio de JustoEl matador de toros Emilio de Justo ha sido intervenido nuevamente ayer a mediodía de la cornada sufrida el pasado sábado en El Casar de Cáceres. El torero de Torrejoncillo sufría diversos coágulos que le habían originado fiebre, motivo por el cual los doctores han procedido a la limpieza de la herida bajo anestesia general.

La intención del torero a pesar de este contratiempo sigue siendo reaparecer el próximo día 15, pues los destrozos musculares con verticales y no horizontales, lo que demoraría más la recuperación.

En otro orden de cosas nuestro maestro local, participo el pasado día 1 de septiembre en una tertulia taurina nocturna en el museo etnográfico de Don Benito.

Participaron entendidos como Juan Bazaga y Valentín Balas, los matadores Julio Parejo y Emilio de Justo y el novillero Fernando Flores.

Alrededor de un centenar de amantes del toreo disfrutaron y en muchos casos participaron en la noche del viernes en la II Tertulia Taurina organizada por la asociación cultural taurina ‘Puerta Grande’. Los asistentes disfrutaron de la compañía de entendidos y de figuras del toreo. Estuvo presentado por Juan Bazaga y contó con la presencia de los matadores Julio Parejo y Emilio de Justo, del novillero Fernando Flores, del fotógrafo taurino Valentín Balas, del aficionado Amaro González y del portavoz de Puerta Grande, Juan Carlos Marcos.

Exposición

Tras las presentaciones de los invitados comenzó la tertulia, relacionada con varios aspectos del toreo hoy en día. Uno de los temas sobre los que más se profundizó fue en la necesidad de tener carteles más variados y contar más con figuras con proyección pero a las que les faltan más oportunidades como precisamente les ocurre a los invitados a la tertulia. Los tertulianos fueron hablando a la vez que interactuaban y atendían los comentarios del público presente.

Además desde el viernes y hasta el 30 de septiembre el patio interior del museo acogerá una exposición de fotografía taurina de Valentín Balas Dalia. Este fotógrafo está siempre presente en los festejos a nivel regional y nacional, además de ser el fotógrafo personal del matador Julio Parejo. La exposición cuenta con fotografías hechas a toreros extremeños en Extremadura.

La exposición da a conocer todo lo que rodea a la figura del toreo, no sólo dentro del ruedo, también se aprecia la preparación antes de las corridas y todo el ritual que acompaña a cada faena. El autor agradeció a los responsables del museo poder llevar a cabo esta exposición en Don Benito. «La verdad es que me siento como en casa», aseguró Valentín Balas.

Fuentes: Mundotoro.com y Diario Regional Hoy.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author