Rescatan a un trabajador con sintomas de hipotermia en el pantano Portaje-Torrejoncillo

Rescatan a un trabajador con sintomas de hipotermia en el pantano Portaje-Torrejoncillo
El bombero baja hacia el operario, paralizado en mitad de la torre. Foto:CEDIDA

El bombero baja hacia el operario, paralizado en mitad de la torre. Foto:CEDIDA

Los bomberos bajaron al operario, afectado por el frío en manos y pies

“Ha sido un rescate muy complicado, pero afortunadamente con final feliz”. Así describía Juan Antonio Martín, jefe del Parque de Bomberos del Sepei de Coria, las complejas tareas que tuvieron que llevar a cabo el pasado miércoles para salvar la vida de un varón de 32 años, que quedó colgado desde una altura de 42 metros en la torre de elevación de agua que se encuentra junto a la presa de Portaje. El mayor enemigo fueron las fuertes rachas de viento unidas al intenso frío.

De hecho, ambas circunstancias ocasionaron que pasadas las doce del mediodía el operario se quedara paralizado por una hipotermia en manos y pies mientras realizaba trabajos en lo alto de la torre. La hipotermia, de la que ayer aún se recuperaba en el Hospital de Coria, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud, le afectó en el momento en el que el trabajador, que permanece estable, se encontraba a unos 42 metros de altura.

Un compañero fue quien avisó a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente la Unidad Medicalizada del 112 con base en Coria y los bomberos. El rescate, según explicó el jefe de parque del Sepei, se llevó a cabo con una cuerda a través de la cual uno de los bomberos descendió desde la parte superior de la torre hasta llegar al operario. Una vez allí, lo ató a su cuerda y lo bajó hasta el suelo, tras unas dos horas.

Fuente: Nieves Agut (El Periodico Extremadura)

.

Los bomberos de Coria tuvieron que rescatar en la mañana de ayer a un trabajador que estaba suspendido en una torreta en la presa de Portaje al sufrir una hipotermia por culpa del frío y no poder bajar por sus propios medios.

El trabajador estaba colocando el cableado de un pararrayos en una torreta de bombeo de agua de la presa, una torre de 60 metros de altura. Hacía mucho frío y aire, y los compañeros vieron que tenía problemas para bajar cuando estaba situado a media altura, a unos 30 metros.

A las doce y media llamaron a los bomberos de Coria, que comenzaron las labores de rescate a la una de la tarde. Un equipo de bomberos subió por el interior de la torreta, hasta que desprendieron a un compañero rescatador mediante un sistema de cuerdas, hasta llegar a la altura del trabajador, al que liberó de sus cuerdas y sujetó en su arnés, bajándole de esta manera al suelo en donde ya le esperaba el personal sanitario que le llevó al Hospital de Coria en donde le trataron la hipotermia.

Fuente: Diario Hoy

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

PORTAESTANDARTE ENCAMISÁ 2018

PREGONERA ENCAMISÁ 2018

OFERENTE ENCAMISA 2018

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN