Alumnos del Taller de Empleo Forestal de Torrejoncillo asisten a un curso de alfabetización e iniciación a las nuevas tecnologías en el NCC

En el Nuevo Centro del Conocimiento de Coria, sito en la Casa de la Cultura, ha llevado a cabo un curso de alfabetización e iniciación a las nuevas tecnologías, en el que tomaron parte 15 alumnos del Taller de Empleo de Forestal de Torrejoncillo. El curso, organizado por la Mancomunidad Ribera de Fresnedosa en colaboración con el Nuevo Centro del Conocimiento de Coria, tuvo una duración de 15 horas.

Según la monitora, Esther Lucas Campón, los alumnos comenzaron su trabajo conociendo el manejo básico del ordenador, para posteriormente pasar a Internet y finalizar descubriendo las ventajas y comodidades que ofrece la Plataforma de ‘Extremadura trabaja‘. Los usuarios, asevera Lucas Campón, han insertado su currículum en dicha Plataforma para poder recibir ofertas de empleo acordes a su experiencia y formación. También manifiesta, que a pesar de contar con un grupo bastante numeroso, se realizó muy bien el trabajo y se apreció una gran implicación e ilusión en los alumnos. Está previsto que estos alumnos vuelvan a repetir esta experiencia en el próximo mes de junio para completar su formación y una vez finalizada, recibirán por parte del Taller de Empleo un certificado de participación.

Desde el Nuevo Centro del Conocimiento de Coria, se hace una invitación a todos los usuarios que estén interesados en participar en una gran variedad de talleres que se les ofertan y para más información los interesados podrán pedir información en el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro de Conocimiento de Coria.

.

Fuente: Diario Hoy

About The Author