
FÚTBOL SALA; 1ª NACIONAL "B"
Pero sin duda alguna, debemos nombrar la recuperación prácticamente al 100% de uno de los cracks torrejoncillanos que pasó la mayor parte de la temporada pasada en el dique seco por culpa de una lesión. No es otro que Raúl Hernández, el 9 rosa que espera olvidar la temporada pasada y ayudar con sus goles al objetivo pringón. En el cuadro de bajas debemos nombrar la de Pablo Galindo, que jugará esta campaña en las filas del AD Rincón del Obispo de la Primera División Extremeña. En cuanto a los lesionados, decir que el desaparecido durante la totalidad de la temporada pasada, Pireo, sigue en recuperación tras su operación de rodilla y parece que la cosa va para largo. Desde aquí desearle una pronta recuperación por el bien suyo y del conjunto rosa.
El resto del equipo es el mismo que el año pasado, un bloque con experiencia en la categoría y que tras varios años jugando juntos han aprendido de los errores del pasado e intentarán hacer valer esa experiencia para llegar a las últimas jornadas con opciones de optar a lo máximo. Nombrar especialmente al pichichi de la temporada pasada, Robert Poli, quién con 60 goles se reafirmó como un auténtico killer y que espera repetir éxito esta campaña. Ayer tuvieron su primer entrenamiento previo a un partido, tras el cual parece que viajará a Zorita la totalidad de la plantilla rosa.
El partido de esta tarde se presenta como todos aquellos partidos que suponen el inicio de una liga: incierto. Los zoriteños poseen el practicamente el mismo bloque, un conjunto con muchas caras jovenes tras la remodelación que sufrió el club al descender de categoría la temporada pasada. Por lo tanto, volverán a confiar en la savia nueva zoriteña para retornar a Nacional A. Eso sí, en sus filas han sufrido una baja más que significativa. No es otra que la de uno de los mejores arqueros de la categoría, el torrejoncillano Carlos Melchor, que jugará esta temporada con el AD Extremadura Malpartida F.S.. Así, se espera un partido bonito, reñido y que será uno de los platos fuertes de la jornada por la calidad que atesoran ambos conjuntos.
Los antecedentes entre estos dos equipos se resumen en los dos partidos que disputaron la campaña pasada, los cuales tuvieron como vencedor a los torrejoncillanos tras vencer por 2-3 en cancha zoriteña y repetir triunfo por 4-1 en el pabellón pringón. Encuentros ante todo muy disputados, en los que ambos conjuntos se mostraron mucho respeto desde el pitido inicial. Esperamos poder disfrutar esta tarde de un gran encuentro en el que la afición disfrute de ocasiones y, sobre todo, goles.
Desear mucha suerte a nuestros chicos en su primer partido, esperando que consigan sus tres primeros puntos para así iniciar con buen pie el nuevo periplo liguero.
Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 5 Dani, 6 Rober «Grande», 7 Javi Lobo, 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 11 Robert Poli, 13 Víctor (P), 14 Iñaki, 20 Jesule
El primero de ellos, Carlos Melchor, jugará esta temporada en las filas del A.D. Extremadura Malpartida F.S., tras militar la pasada temporada en el conjunto de Zorita, donde estaba cedido por el Badajoz F.S., club del cual ha quedado desvinculado totalmente nuestro Carlitos tras la desaparición del mismo. Este hecho no pasó desapercibido para Malpartida que sin pensarselo dos veces contacto con el pequeño de los hermanos Melchor para hacerse con sus servicios. Carlos y su equipo juegan la misma competición que nuestros chicos del AD Batalla de Pavía, el grupo 23 de Nacional «B», por lo que el torrejoncillano deberá enfrentarse a sus paisanos en partido de liga al igual que ya le sucediese la temporada pasada con Zorita. Los enfrentamientos Malpartida-Torrejoncillo / Torrejoncillo-Malpartida tendrán lugar en la 12ª jornada (8 de enero) y 27ª jornada (7 de mayo), respectivamente, siendo ésta última fecha en la que el pabellón de Torrejoncillo recibirá al guardameta local. La liga comienza este fin de semana, de manera que Malpartida arranca la liga recibiendo a Villalba de los Barros, en el que será el primer partido oficial de Melchor con su nuevo equipo.
Mario López, por su parte, tras debutar la temporada pasada en División de Plata con el Extremadura Cáceres 2016 y jugar algun que otro partido con el equipo filial en Nacional «B», ha pedido la cesión este año y formará parte de Hotel Gran Sol Montijo, club que se encuentra dentro del Grupo 4 de Nacional «A», división superior a la Nacional «B» e inferior a División de Plata. Mario espera contar con minutos en su nuevo equipo y demostrar tanto a montijanos como cacereños que tiene madera de crack y que de sus botas sale mucha magia. En Nacional «A», además de Hotel Gran Sol Montijo milita otro club extremeño, Navalmoral F.S., enfrentándose ambos equipos la semana que viene en la segunda jornada de competición. Antes, Mario López debutará de manera oficial con los montijanos este sábado en el encuentro que les enfrenta como locales a La Solana.