INFORTUNIO DE EMILIO DE JUSTO EN SAN ISIDRO
11ª de Feria de San Isidro. Lleno.
Se guardó un minuto de silencio en memoria del 90º aniversario de la muerte de Joselito El Gallo. Picazo fue atendido de una «Herida incisa en el 2º dedo de la mano izquierda, con sección del tendón profundo. Que no le impide continuar la lidia».
Un buen encierro de Los Bayones ha sido el protagonista del undécimo festejo de la Feria de San Isidro. Emilio de Justo y Gabriel Picazo lidiaron los mejores toros de la tarde pero no supieron aprovechar debidamente las condiciones de sus animales. El torrejoncillano escuchó los tres avisos frente al segundo toro de la tarde. Los ejemplares, con diferentes matices, resultaron buenos en líneas generales y ofrecieron muchas posibilidades a los toreros. No obstante, el peor lote de los sorteados le correspondió a Israel Lancho.
El segundo de corrida, muy ofensivo, tuvo serio cuajo. Levantado casi hasta el fin, engallado el porte, fue de los de pesar. No kilos: sino de venderse caro. De salida se vino al pecho de Emilio de Justo dos veces sin atender al engaño. El arranque fue en falso. Sería por algún mal manejo. El toro tuvo fijeza. Una punta marcada de fiereza latente.
El golpe de los tres avisos lo acusó Emilio en su segundo turno. De nuevo en escena un toro de Los Bayones, hondo, remangado y astifino pero no cornalón. De partida se le vino en acostones pero ya no más. Andarín, pero humillando en los viales, enganchó telas una vez y otra. No dio con el sitio el torero extremeño. Pero esta vez, al segundo viaje, agarró Emilio una impecable estocada por el hoyo de las agujas. La que, tres toros antes, le habría cambiado el signo de la feria. El cacereño confesaba al final del festejo: «Voy a pagar las consecuencias, estoy dolorido interiormente, cuando pasan estas cosas y más en Madrid, uno se siente mal, el final no conjugaba los movimientos y perdí los papeles para evitar que sonaran los tres avisos«.
*Extraido de: DiarioHoy, Burladero.com, DiarioAs y ABC
Animo Emilio, toreros com Curro Romero tambíen escucharon tres avisos, o el mismo Miguel Angel Perera ha escuchado 14 avisos en su trayectoria en Madrid y están en lo mas alto.No pasa nada y a seguir.