MARIO MIRABEL 5º EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES

Notable se puede calificar la actuación de Mario Mirabel con la quinta plaza conseguida el pasado fin de semana en la localidad riojana de Haro en los Campeonatos de España de Campo a Través por clubes en un día duro para la práctica del atletismo.

El día anterior todo era positivo para la disputa de este campeonato, pues a pesar de ser un circuito muy monótono con constantes giros, el terreno estaba bien para la disputa de un cross y tanto el frío como el viento respetaban a los atletas.

Pero todo cambió la mañana del campeonato, al abrir la persiana del hotel el atleta local se encontró con nieve y un frío fuera de lo común. Tras el desayuno se montó junto con el resto de compañeros en el autobús y marchó al circuito donde esperaba el complejo deportivo “El Mazo” con un invitado de excepción, el viento.

Este fue el gran protagonista de todas las carreras y por supuesto en la del atleta local. Desde la salida soplaba con intensidad acompañado de un frio terrible. Fue una salida buena para el torrejoncillano ya que evitó codazos y tropezones poniéndose en cabeza, pero pronto empezarían los favoritos a pegar un puño en la mesa con el cambio del asturiano Aitor Fernández. A partir de ahí se rompió la carrera, y por delante marchaban tres atletas muy destacados. Mario decidió no arriesgar y les dejó ir distanciándose de ellos unos metros que a postro fueron insalvables.

Fue en ese momento cuando empezó el calvario y la lucha contra el viento, 4 kms en soledad, contra todos los elementos para finalmente, a falta de 400m verse sorprendido por un cambio de ritmo de un gallego que dejó aún mas helado a Mario, relegándolo a la 5ª posición, la cual es meritoria pero no refleja el estado de forma de Mario actualmente.

Haciendo una lectura positiva de esta competición, este 5º puesto lo mete dentro de la preselección para el mundial, ya que van los 6 primeros. Por tanto con repetir o mejorar su papel el día 7 de Marzo en La Coruña, si los técnicos deciden finalmente llevar a la selección completa, ese 5º puesto valdría un billete a Polonia, para la disputa del Campeonato del Mundo de Campo a Través. Pero recordamos que para asistir no vale con ser notable, sino que hay que ser sobresaliente ya que entrar en la selección española cada vez cuesta más, por tanto si Mario quiere dar a su pueblo la segunda internacionalidad en esta temporada deberá aplicarse y sobresalir en La Coruña.

La siguiente cita para Mario sería el Campeonato de Extremadura de Campo a Través, en Mérida el próximo domingo 28 de febrero, pero debido a las inclemencias meteorológicas, ayer miércoles se decidió aplazar la carrera hasta el próximo 14 de marzo.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN