EL TORREJONCILLANO MARIO MIRABEL ESTARÁ EN DUBLÍN REPRESENDO A ESPAÑA EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA DE ATLETISMO
En los planes no entraba la preparación de dicho campeonato de Europa, su clasificación, ni nada por el estilo, pues parecía algo tan fuera del alcance de Mario que ni siquiera se planteó. Pero fue valiente y decidió asistir al Cross Internacional de Atapuerca, en Burgos, como dicen los atletas «con lo puesto» es decir sin ninguna preparación específica y haciendo entrenos de pretemporada. Una vez metidos en faena, Mirabel realizó una primera carrera que para nada imaginaba, se metió prácticamente sin quererlo entre los 10 primeros, entrando el 7º clasificado nacional.
Tras este puesto las dudas eran muchas ya que no se sabía si preparar la clasificación para el europeo o no, ya que entraban los 6 primeros nacionales. La apuesta fue por el sí y desde entonces se centró el entrenamiento para una carrera, el Cross Internacional de Soria.
El cross de Torrejoncillo sirvió como priedra de toque y para corroborar sus buenas sensaciones en los entrenamientos iba. Tras esta competición el lunes después, el joven atleta sufrió unas molestias en su tobillo izquierdo debido a lo revirado del circuito de su localidad. Esa semana se decidió sacrificar el Cross de Llodio por entrenamiento y por descanso ya que subir a Vitoria suponía un cansancio extra que podría jugar un papel clave en la carrera en la que se jugaba el sér o no ser, Soria.
La carrera salió tranquila, con mucho miedo en el grupo cabecero. Pero este miedo duró exáctamente 2.000, que fue cuando se rompió la carrera y empezó la batalla. A pesar del frío el ambiente se fue caldeando a medida que pasaban los metros. De esta manera Mario pasó una segunda vuelta muy dura pues no acaba de encontrar sensaciones y el puesto no estaba nada de claro, pero quedaban 2.000m para la esperanza…
Fue en la última vuelta cuando sacó a relucir sus semanas de entrenamiento, de descanso y de sacrificio, pasando de la posición 13º a 8º en cuestión de cinco minutos y finalizando con un sprint que probablemente valiera un billete a Dublín.
Las dudas eran claras, pues a pesar de haber cumplido con las espectativas de entrar 6º español, no estaba clara la selección ya que los técnicos a veces valoran otros criterios. Pero esta vez tomaron como criterio el Cross de Soria, y la mañana del 2 de Diciembre, el torrejoncillano recibía la noticia de sus compañeros de residencia: representaría a España en el campeonato de Europa de Campo a Través, en Dublín, el 13 de Diciembre de 2009.