
LA ESCUELA DE LA VIDA
No sé si se llegaremos a estas cantidades, pero desde luego el agujero del bolsillo por el que se escapan “la perras” este mes es más grande que el de otros meses.
Y nos empezaremos a quejar, como hacemos todos los años, y aquellos hogares que por desgracia lo están pasando mal, porque el trabajo no llega y el paro se va agotando harán lo imposible para que a sus hijos el día 14 de septiembre comiencen el curso con todo lo necesario e indispensable, para que a sus hijos no les falte nada, para que se puedan enfrentar a nuevo curso escolar con todas las garantías, con las mismas que cualquier otro compañero o compañera que se siente en el pupitre de al lado.
Y esto es así, porque todos los padres tenemos claro que lo más importante para nuestros hijos es la educación y la formación.
Pero queridos padres, no os equivoquéis, no sólo en la escuela se educa y se forma, los padres tenemos, y no digo la obligación, sino la oportunidad de educar y formar a nuestros hijos, de implicarnos en sus avances y retrocesos, que los habrá, de rectificarles, de enseñarles, de que ellos nos enseñen a nosotros, de disfrutar con ellos. Quizás llegará un momento que no podamos ayudarles en lo académico, pero sí podremos siempre ayudarles en esa otra escuela que es la vida y esa abre todos los días y a todas horas.
Esa es nuestra oportunidad, luego saldrá como salga, lo que no podemos es dejar pasar la oportunidad, debemos intentarlo.
José Pedro Martín Lorenzo