Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

NUEVA OFICINA DE IGUALDAD EN MANCOMUNIDAD

El pasado 18 de agosto comenzó un nuevo proyecto en Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, las oficinas de Igualdad. Dicho servicio se está prestando por los 13 municipios de la Mancomunidad, en él hay dos agentes de igualdad y cada uno coordina 6 pueblos, más uno en común que es Coria. Es un proyecto piloto y se desarrollará hasta el 14 de Diciembre. En Torrejoncillo está ubicada la oficina en la Mancomunidad (altos del ayuntamiento), de 8 a 3 de la tarde, dicho horario se puede ver modificado por necesidad del servicio.

En principio las oficinas se están ocupando de un estudio de la zona: recursos educativos, asociacionismo, sanidad, laboral, político, etc; para elaborar un estudio de género de la zona, así como una guía de recursos de la misma.

Estas son las dos acciones que el Instituto de la Mujer les ha encomendado, así también decir que se está trabajando en la posibilidad de crear un Consejo Mancomunado de Mujeres, en breve se realizará otro nuevo taller.

Dicho proyecto es un convenio entre Consejería de Igualdad y Empleo e Instituto de la Mujer con la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

Como curiosidad hay concejalías de la mujer tan solo en dos pueblos, pero no se está haciendo nada al respecto; no hay ningún estudio de mujeres, de igualdad, de perspectiva de género…

Juan Carlos Méndez
GestoPyme promociona a TTN

About The Author