La actividad que elige es la FONTANERIA, abarcando actividades de grifería, radiadores, sanitarios, aire acondicionado, tuberías de todo tipo y reparaciones en general. Una idea que ha sufrido pocos cambios respecto a la inicial y que no ha planteado ningún inconveniente o dificultad a Pedro Utrera, quién con el apoyo de su familia pone en marcha , no en demasiado tiempo, una actividad empresarial que conoce y proporciona seguridad a la hora de desenvolverla.
Con esta seguridad del buen saber hacer las cosas, mimando a sus clientes, con un trato personalizado, ha conseguido que la respuesta o resultados esperados sean muy positivos.
Teniendo en cuenta que está incluida dentro del grupo de las pequeñas empresas, el esfuerzo inversor y personal suele tener más repercusión, sobre la economía familiar que si habláramos de empresas de mayor tamaño, por ello es necesario recurrir a todas las vías de ayudas posibles para arrancar en cualquier proyecto empresarial. A este respecto podemos decir que la empresa Pedro Utrera Clemente contó con el apoyo de la Junta de Extremadura.
Como reclamo a esta cuestión cabe decir que el apoyo que se ofrecen desde las instituciones locales y provinciales, podrían ir orientadas al apoyo económico de actividades económicas que favorezcan el despegue económico de las pequeñas poblaciones, que al igual que las más grandes requieren de una serie de servicios para cubrir las necesidades que la población está demandando.
Uno de los problemas con los que se encuentra este sector es el intrusismo de personas que ejercen esta profesión de forma ilegal, sin horarios y sin ofrecer ningún tipo de garantía. Este tipo de actividades ilegales dan lugar al abaratamiento de los precios, en detrimento de la calidad del servicio, llegando incluso al extremo de tener que cerrar. Frente a este tipo de actuaciones sólo cabe el trabajar duro y día a día por mantener el hueco de mercado que nos hemos ido ganando.
Uno de los medios que hemos ido trabajando para conseguirlo y que a nivel de marketing es el más efectivo a nivel local , es el boca a boca, que pueden realizar nuestro clientes, apoyándonos también en otros medios como publicidad en la TTV, Libro de San Pedro, colaborando con equipos locales de fútbol sala femenino y masculino, asociación e s motos…
Para que una empresa crezca , su oferta también debe hacerlo y ello requiere en la mayoría de los casos, realizar inversiones en equipos, vehículos, personal… por ello como en ocasiones anteriores, podemos decir que la mejor recompensa a este esfuerzo es el reconocimiento de nuestros clientes, que son en definitiva quien marcan el rumbo de nuestro negocio.