SEIS MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE BÁDMINTON
Sensación agridulce la que nos llevamos el pasado 24 de Mayo en la final del Campeonato de Extremadura de Bádminton celebrada en Almendralejo.
Tras la numerosa y potentísima Villanueva de la Vera, Torrejoncillo era la localidad que aportaba más jugadores a esta fase final(7), por delante de localidades como Plasencia o Almendralejo.
El objetivo era repetir las cinco medallas conseguidas el año pasado, en el que nuestra localidad se llevó todas las medallas en alevín femenino individual y el primero en dobles.
El día comenzó mal, ya que nuestro primer participante, Dani Crespo, se las vió con Ignacio Moreno(Almendralejo), un jugador completísimo, con una técnica aplastante, que no dió opción a Dani en ningún momento y que sería el campeón de Extremadura. A pesar de ello, nuestro jugador lo dió todo, siendo una prueba de ello, la lesión que sufrió durante el partido.
Así pues, nos quedaban las chicas del infantil femenino y los chicos del dobles alevín masculino.
Las chicas cumplieron los pronósticos y pasaron a semifinales, pasando algunos apurillos Silvia Moreno. En semifinales, Leire Sánchez perdía ante una Estela Timón(Villanueva de la Vera) intratable, mientras que Silvia Moreno, en el duelo fratricida, ganaba a Lorena Cabello.
La final, apasionante, vió la calidad de Estela y Silvia, siendo el primer set para la primera y el segundo para Silvia. El tercero, muy igualado y que pudo caer para cualquier lado, se fue para la Villanovense, siendo una batalla física y técnica preciosa.
Una lástima, nos teníamos que conformar con la plata de Silvia y el bronce de Lorena en individuales, no así en parejas, en dónde Silvia y Lorena dieron una lección a sus contrincantes, alzándose con el primer puesto.
Y por último, los chicos, de los que al ser su primera participación en los JUDEX no se esperaba medalla dieron la sorpresa al acabar como terceros la pareja Dani Crespo- Fco. Gaspar, quedando en cuartos la otra pareja formada por Ernesto Moreno-Raúl Salgado.
Por tanto, seis medallas con sabor agridulce al haber perdido el cajón más alto en categoría femenina, pero orgullosos del esfuerzo de los que llegaron a la fase final y de los que se quedaron en el camino, a pesar de realizar una buena participación en los JUDEX.
El año que viene más.