Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

LOS CHICOS DEL RETO CUMPLEN SU ÚLTIMO COMETIDO

Ya está todo preparado para que los chicos del Reto de la Plata afronten la última parte de este proyecto que comenzó a fraguarse en sus cabezas hace 3 meses y que tuvo su momento más importante el fin de semana del 19 y 20 de enero cuando un equipo de más de 20 personas entre conductores, personal sanitario, corredores y otros colaboradores lograron llamar la atención de gran parte de Extremadura, sobre la situación que viven los refugiados saharauis desde hace 30 años. La formula fue sencilla; recorrieron Extremadura de sur a norte, corriendo, en menos de 24 horas.

La hazaña deportiva, que no tenía precedentes, fue todo un éxito; pero la humanitaria, a juzgar por el material recogido en todos los pueblos por los que se pasaba, la repercusión en los medios, el apoyo y la forma en que se involucraron tantas y tantas personas anónimas, no fue menor.Hacer llegar lo antes posible el material recogido se convirtió en la principal prioridad.

Finalmente se hará en tres partes: en febrero se mandó la primera parte en una caravana solidaria con la colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura y en junio se hará otro envío con la colaboración de la Diputación de Cáceres. El resto del material lo llevarán en persona una parte del equipo.

Pedro José Hernández Sánchez, Sonia Moreno Martín y Fran Llanos Monte partirán el 22 de febrero hacia los campamentos saharauis donde se quedarán hasta el 28. La intención es llevar todo el material posible, teniendo en cuenta las restricciones de peso del avión; pero el viaje tendrá también una connotación deportiva, ya que participarán en la Maratón del Sahara. En la carrera tendrán que recorrer los 42 Km. que unen Aaiun con Smara, dos de los campamentos saharauis.

Fran Llanos y Pedro José Hernández

Enlace al tema creado sobre el artículo en el foro

GestoPyme promociona a TTN

About The Author