
LOS CHICOS DEL RETO CUMPLEN SU ÚLTIMO COMETIDO
La hazaña deportiva, que no tenía precedentes, fue todo un éxito; pero la humanitaria, a juzgar por el material recogido en todos los pueblos por los que se pasaba, la repercusión en los medios, el apoyo y la forma en que se involucraron tantas y tantas personas anónimas, no fue menor.Hacer llegar lo antes posible el material recogido se convirtió en la principal prioridad.
Finalmente se hará en tres partes: en febrero se mandó la primera parte en una caravana solidaria con la colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura y en junio se hará otro envío con la colaboración de la Diputación de Cáceres. El resto del material lo llevarán en persona una parte del equipo.
Pedro José Hernández Sánchez, Sonia Moreno Martín y Fran Llanos Monte partirán el 22 de febrero hacia los campamentos saharauis donde se quedarán hasta el 28. La intención es llevar todo el material posible, teniendo en cuenta las restricciones de peso del avión; pero el viaje tendrá también una connotación deportiva, ya que participarán en la Maratón del Sahara. En la carrera tendrán que recorrer los 42 Km. que unen Aaiun con Smara, dos de los campamentos saharauis.
Fran Llanos y Pedro José Hernández