Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

EL NOTICIERO AVANZA

RESUMEN DE LAS FIESTAS DE VALDENCÍN
Terminaron las Fiestas de Valdencín, y no son pocas las reseñas que podemos hacer, pero como esta sección es un pequeño resumen de lo acontecido, daremos algunas pinceladas para que nuestros lectores tengan una primera impresión. A lo largo de la semana, publicaremos un reportaje con todo tipo de detalles y además les adelantamos que LAS COSINAS DE JOSÉ MARÍA, serán un monográfico de dichas fiestas.

Lo primero que podemos destacar es la gran afluencia de público que este año ha asistido durante estos tres días y de todas las edades. El reclamo del toro, sin duda, funciona por esta zona geográfica donde residimos.

El juego del ganado, perdonen que no lo valore, porque para los gustos si hicieron los colores, sí me gustaría que lo valorasen ustedes en los comentarios, que seguro que tienen más conocimiento del tema que un servidor.

Respecto a las innovaciones de las fiestas, la vaquilla del viernes por la tarde y el homenaje a la tercera edad, tuvieron una muy buena acogida por parte del público en general.

Pero todo no es bueno y tenemos que resaltar la parte negativa de las mismas. Las fiestas terminaron con tres cogidas de relativa gravedad. Dos se produjeron el viernes de madrugada al sábado. La primera a un vecino de Valdencín y la segunda a un joven Adehuela. La tercera cogida fue el sábado por la tarde, a un torrejoncillo, cuando se disponían a recoger con la cuerda a uno de los toros que se lidiaron.

La carretera también fue protagonista, por desgracia. Cinco jóvenes de la Puebla de Argeme que se dirigían a Valdencín, tuvieron un accidente de tráfico a la altura de la “Caseta”, en el cambio de rasante que se encuentra entre las localidades de Coria y Torrejoncillo. Salvo el conductor, todos eran menores de edad. Y la causa del accidente, se conjetura que fue el exceso de velocidad.

Una reflexión en voz alta que hacemos desde Torrejoncillo Todo Noticias es el declive de las verbenas. Tanto el viernes, como el sábado, después de la elección de las Damas y la Reina y del descanso, respectivamente, los músicos actuaron para ellos mismos. En la pista de baile no había nadie, absolutamente nadie. No sabemos qué sentido tiene una verbena en la que no se baila. Y este hecho no es exclusivo de Valdencín.

PEDRO JOSÉ 3º EN EL MARATON ALPINO DE GALARLEIZ
Este chico no deja de sorprendernos. Ha hecho su aparición en esta especialidad alpina y ya se ha colocado entre los grandes. Después de ganar el Maratón Alpino Madrileño, nuestro paisano se enfrentaba a un nuevo reto. El Maratón Apino de Galarleiz, la prueba más antigua en lo que se refiere a carreras de montaña en España, donde se enfrentaba ni más ni menos al mejicano Ricardo Mejía, campeón del mundo de esta modalidad y a un elenco de profesionales, ya que esta prueba era puntuable para la Copa del Mundo.

No se amilanó y desde el principio dio la cara. Pronto se escapó junto con un vasco y el norteamericano, en una rampa durísima, sobre el kilómetro 27, Mejía se marchó de sus dos rivales, Pedro con la cabeza en su sitio, no se cebó e hizo su carrera. A falta de cinco kilómetros para el final, en otra subida infernal, el torrejoncillano logró descolgar a su oponente y veía la segunda posición en sus manos, pero en los últimos tres kilómetros de bajada, el alavés, especialista en carreras de copa del mundo, logró cogerle y batirle en los últimos metros. El mejicano ganó la prueba con record de la misma, rebajando la marca en 12 minutos y 9 segundos, pero Pedro José también batió el antiguo record en 4 minutos y medio, una prueba de 13 años de antigüedad, por donde han pasado la flor y nata de muchas generaciones de atletismo de montaña.

Esta prueba formaba parte del circuito alpino Emma López y nuestro Pedrito, afianza su liderazgo, pues su inmediato perseguidor, segundo en Madrid, quedó en esta competición quinto.

La Federación Española de Montañismo le ha extendido una invitación para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña formando parte de la selección nacional, invitación que está sopesando, pues tiene pendiente la tercera cita del circuito de montaña, en Galicia, y cuatro maratones en tan poco espacio de tiempo podría ser incluso perjudicial para su salud.

SUSPENDEN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN
Viaje en balde el que hicieron Vicente Clemente y Pedro Juan Vergel este fin de semana al Campeonato de España de Triatlón, el primero representando a Castilla la Mancha, vigente campeón autonómico y el segundo a Extremadura. Éste se disputaba en la ciudad castellonense de Vinaroz, pero las fuertes lluvias caídas en las horas previas a la competición provocaron la suspensión de la prueba.

BUENAS “VIBRACIONES”
El pasado lunes 16 de julio, se celebró una importante reunión entre altos cargos de Patrimonio de la Junta de Extremadura, Dirección Técnica de la obra, Alcalde de Torrejoncillo y Comisión Pro-restauración para analizar la viabilidad de ejecución de la última fase de la restauración de la parroquia de San Andrés Apóstol.

No son malas las impresiones que se extrajeron de la misma y aunque no hay nada cerrado puede ser que el último empujón que necesita la iglesia para que pueda ser abierta al público con todas las garantías de seguridad esté más cerca de lo que los más pesimistas pensaban. De todos modos, la próxima Encamisá, casi con toda seguridad, de nuevo en San Antonio.

NUEVO SERVICIO DE AGENDA
La semana pasada, insertamos en el blog, un nuevo servicio, una AGENDA de actos. Sería interesante que aquellos eventos que consideréis susceptibles de ser conocidos nos lo hagáis llegar vía correo electrónico chepeat@gmail.com para publicarlos, es una herramienta muy práctica y de fácil acceso.
GestoPyme promociona a TTN

About The Author

12 Comments

  1. Anonymous

    perez tabernero es una ganaderia buena no???????

  2. Anonymous

    Asegurar ganadrías? No las asegura nadie hasta que no salga el programa, pero casi seguro que seran esas no lo dudeis.
    Chuchi el coriano, tambien conocido como Jesus Perez Tabernero, sus toros son de procedencia Saltillo y pastan en La finca El Ochavo de Coria.

  3. Anonymous

    kien es chuchi

  4. Anonymous

    Por lo menos cuatro de los cinco toros de las noches son de la ganadería de Chuchi El Coriano, que te parecen.
    Pues habrá alguno más de la ganadería amiga de Carriquiri, por que no solo van a echar un viaje a la finca para comprar una vaca, con todas las que hay en las cercanía. Algún Monteviejo, que después de lo que pasó en Coria están de moda,… en fin ya nos lo dirán. Lo que no van a decir es cuanto han costado, como ha pasado en Valdencín que no quisieron responder.

  5. Anonymous

    Buenas Tardes soy un critico taurino del estilo tradiccional de la lidia del toro en la calle:

    1º Victorino Martin tiene tres ganaderías pero los autenticos victorinos son los del hierro de la A, si esos cárdenos. Las otras ganaderías son Monteviejo M y Urcola u. Para entendernos una copia pirata ya como son de victorino son buenos, pues no.

    2º Le propongo al Excmo. ayuntamiento las ganaderías de:
    ELIA HERNANDEZ, ANTONIO BAÑUELOS, CEBADA GAGO, FUENTE YMBRO y porque no algun torito de la ganaderia de Victorino, pero los autenticos esos que dicen de Albaserrada si esos.

    3º Nada Mas pero como el blog pide la opinion yo digo y pronuncio:

    – vaca del Carriquiri: Lo mejor de las fiestas de valdencin, BUENA
    – 1ER Toro de Monteviejo: REGULAR
    – 1ER Toro de C. Toscano: REGULAR
    – 2º Toro de C. Toscano: REGULAR
    – 2º Toro de Monteviejo: MALITO
    – 1ER Toro de Carriquiri: B-REGULAR
    – 2º Toro de Carriquiri: B-REGULAR

    Nada mas y gracias muchas gracias, le pido por favor al blog que podrian enterarse de las ganaderias que habra en las fiestas de agosto de Torrejoncillo.

    Fdo. Critico Taurino Tradiccional

  6. Anonymous

    Creo que te equivocas en la justificación no el fondo. Estos toros aunque son propiedad de Victorino Martin, no son los que van a las plazas más importantes, esos son de la línea del Marqués de Albaserrada, los Vitorinos que van a los pueblos como los de Valdencín son de la ganadería de Monteviejo, que son de la línea de Barcial(patas blancas), que en absoluto valen para ser lidiados a no ser al estilo tradicional, por eso van a los pueblos….

  7. Yo

    yo no entiendo mucho de toros pero los de Monteviojo o victorino me da igual son toros de primera, toros que se llevan a plazas grandesy en lineas generales hacen buen juego con la muleta dependiendo tambien de torero que no hay muchos que se atrevan con «Patas Blancas» como eran estos animales bravos y descarados que si no te acescas no se molestan en correr pero cuando corren van buscando a coger, estos toros son bonitos cuando los torea por ejemplo El Cid.

    Nosotros necesitamos toros que sean bravos pero no demasiado que corran por todo el recinto y ya son los que animan las fiestas

  8. Anonymous

    Dices que no puedes valoraro el juego del ganado, yo el de por la tarde tampoco porque no asistí, pero los de la noche(MONTEVIEJOS) no dieron el juego esperado en la calle. No se movieron mucho por las calles que es lo que se espera en estos tipos de festejo, se apalancaron en la parte baja del recinto y por lo tanto los paisanos que lo esperaron en la plaza del estanco ni los olieron.

  9. el patito feo

    Mi enhorabuena para el campeón.

    Como asiduo lector de estas páginas, hoy me he decidido a escribir porque hay algo que me ronda la cabeza y no comprendo. Me gustaria, si es posible, que alguien me explique.
    Me llamó la atención que preguntaran por el gentilicio de Valdencín a lo que respondieron que eran torrejoncillanos. Hasta aquí lo entiendo. Valdencín depende del Ayuntamiento de Torrejoncillo, es como una prolongación de éste. ¿Es así?
    Pues, si es así no entiendo que a tres semanas y las Fiestas de Agosto de Torrejoncillo se organicen en Valdencín otras con lo mismo pero menos días.
    Si alguien puede darme una respuesta, seria y convincente por favor que lo haga.

  10. Anonymous

    ENHORABUENA CAMPEON. ERES MI IDOLO PEDRITO.

    Yo creo que deberiamos de quitar la verbena y asi ganar un dinerillo, esas verbenas creo que no llevan aningun sitio porque apenas asiste gente.

  11. Anonymous

    Elogiable la hazaña de Pedro José Hernández.Difícil hacerlo mejor en tan poco tiempo como ha tenido para la adaptación a esta nueva disciplina de montaña.Te animo a que sigas de la misma manera, entrenando,seleccionando las pruebas, y llevando el nombre de Torrejoncillo hasta los más alto.

    ¡Enhorabuena, campeón!

  12. Edición de Noticias Locales

    Perdonen el día de retraso al publicar esta sección.

    Un saludo.

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

17522822_1669668349726406_3526322267669753269_n 17796553_1480466265318624_715909079631607295_n 18033857_1690350094314475_8755528176462576238_n 18199474_1518483661516884_2531463138105278406_n 18222007_1507864062559624_2711566533806300623_n 20620779_1617480058283910_1391133559785558920_n 21077253_1856489907710915_3959906922613198923_n 23032489_1704641312901117_2634202827151052060_n 23172393_1929993927027179_736018226372008261_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN