LAS COSINAS DE JOSÉ MARÍA III

¿SEÑAL O GRAFFITI?
¿Señal o graffiti? Claro está que se respeta la señal , pero si alguien le da por aparcar la verdad sea dicha nadie le puede decir nada puesto que no se sabe si es un graffiti o una señal de trafico.

A simple vista se ve que no cumple ninguna normativa de señalización vial, imaginaos que pusiéramos una señal así en todas las puertas de nuestras casas ¿quien nos diría que la quitasemos? Algún día lo mismo a alguien se le ocurre pintar por ahí un STOP y “ale viva la Pepa”.

Hay que mejorar la señalización, ¿esta claro no? Yo voy a poner una en la puerta de mi casa, prohibido aparcar helicópteros.

¡QUÉ PELIGRO ¡

En todos los pueblos hay cruces peligrosos, pero este se lleva la guinda, hace unos días un camioncete se llevó la señal y encima no hay ceda el paso.

Ya es peligroso de por sí, porque los que bajan como vayan fuertes se llevan al que sube por delante y el que sube ,como vaya rapidito se lía

Soluciones, pues entre todos opinar, ¿qué aconsejamos a nuestro ayuntamiento? Pero rapidito, antes de que se peguen algún trompazo.

Que pongan la señal, y que no la pinten en la pared.

¿CENTRO DE QUÉ?

¿De alud? Pero aquí no hay nieve. Dos letrinas o tres, que me pierdo, ¡ah! Centro de Salud. El ahorcado, parece el juego del ahorcado. Retocarlo por el amor de Dios.

PINTADAS

Están en un parque infantil en nuestro pueblo, y con mensajito y todo. Los graffiti son verdaderas obras de arte, cuando se dibujan con maestría.

De todas maneras, para que conste, si hay algún voluntario las borras le regalamos una camiseta.

Respetar los parques y mobiliario urbano cualquier día nos puede hacer falta.

EL NUEVO TORREJONCILLANO

Ha venido a vivir a Torrejoncillo un vecino nuevo, mide 1.50 y pesa 60 kgr. es tuerto, el pobre sólo tiene un ojo, pero vaya ojo. Según me dicen, habla poco, pero tiene buena vista. Me comentan que este señor no hará buena liga con los ciudadanos, porque es bastante cabroncete. ¡Mira, yo que me entero y voy a hacerle una entrevista!

Le pregunto ¿Cómo se llama UD? Vaya, con el tío no dice nada, después de un rato de preguntas me aburro y me voy. Habla menos que una farola. Indago por y me entero que se llama RADAR FIJO, el segundo apellido ni idea.


Dicen, que esta para salvar vidas, oye pues eso es bueno ¿no? Sólo con una que salves te estaré agradecido amigo radar.

La Dirección General de Tráfico nos dará una segunda oportunidad, es decir, la primera foto nos la perdonara, eso sí nos mandara la foto de nuestro amigo de Torrejoncillo a nuestras casa para que veamos que efectivamente nos pasamos de gas en ese punto kilométrico.

La intención de la DGT es tener unos 500 radares fijos hacia finales del 2007, avisando con paneles de información en el punto kilométrico se encuentren. De 125 que ya se han instalado, 37 pertenecen a Extremadura, Castilla la Mancha y Madrid.

En países como Inglaterra desde la instalación de radares fijos se ha conseguido disminuir las muertes un 25% desde su implantación en las carreteras.

Siendo así, esperemos que todos tengamos conciencia de que están ahí, no para multarnos por exceso de velocidad, sino para salvar la vida de aquel que no supo reaccionar a tiempo por circular a más velocidad de lo permitido.

Por favor no corráis que aunque el dicho sea viejo . mas vale llegar tarde ,que no llegar.

¿ALGUIEN NOS HABLA DE ESTA TORREJONCILLANA?

Romana la cabrita, nos pide un torrejoncillano si alguien puede hablarnos de ella, puesto que le consta que se encontró en Torrejoncillo en unas ruinas romanas. Se llama la susodicha CABRITA TORREJONCILLANA.

Pues vengan animo y ayudarle. Yo buscaré por la red.

CASTIGADO

Hombre no se si será noticia pero como me la piden pues tendremos que poner algo en el blog referente a este muchacho.


Pues resulta que su madre ha “pillao” un “cabreo” de mil pares porque no ha aprobado el curso y ni corta ni perezosa lo a castigado sin ver ni un día los toros del pueblo ¡Madre de Dios! ¿Hay peor castigo?


Bueno pues sus amigos piden un llamamiento para ver si entre todos podemos convencer a su madre para que le castigue con otra cosa, sus amigos están amargadísimos con este tema y la novia para que os cuento.

Le digo a la castigadora “un poquito de por favor mujer, no seas cruel que tiene 15 años, lo marcarás de por vida”. Si la veis por la calle a la castigadora en cuestión DETENERLA, PARARLA, COMBENCERLA. Lo piden sus amigos, la novia, primos, sobrinos y hermanos. Me consta que nos lee, por lo tanto agradeceríamos comentarios de favor para que no se consume el hecho.

Bueno muchacho mucha suerte ¡y al toro ¡ ¿o no ?

EMIGRANTES

Christiane nos escribe desde Francia, nos pide ayuda, esta buscando a alguien de su familia o descendientes, nos explica lo siguiente:

Busca a Felipa Castellano Rodilla, nos dice que nació en el año 1900 y emigró a Francia en el año 1918. Claro está que si estuviera viva tendría 107 años, la búsqueda es para trabajar sobre su árbol genealógico. Busca familiares que le ayuden. Felipa tenía un hermano, no nos dice el nombre pero este emigró a América, escogió otro camino.

Me alegro y es bonito que nos escriban personas con estas historias tan entrañables y de tan lejanos lugares, personas que comentan que jamás estuvieron en Torrejoncillo pero que sus abuelos y bisabuelos nacieron en nuestro pueblo.Si podemos ayudarla su correo es christiane.baron@laposte.net

Se me ponen los pelos como escarpias, cuando me cuentan personas como Maria del Amor Llanos Hernández que vive en Barcelona, informática de profesión, que lloró al ver las fotos de la Romería de su pueblo, TORREJONCILO. María del Amor, Torrejoncillo también te echa de menos a ti.

JOSÉ MARÍA PÉREZ

About The Author

51 Comments

  1. Anonymous

    ¿ hoy sale esto ?

  2. Anonymous

    a jose maria nos lo llevamos un dia de despedida de soltero , y recuerdo no se me olvida ,que cuando tenia tres cubatas ya estaba
    completamente borracho y desapareciosin dejar rastro .

    es un tio que se puede estar con el.

    a aparecio al otro dia eso si con resacon.

  3. Anonymous

    hole tus huevos abel.

  4. DELABELLA

    ESTOY CONTIGO IROKO DESDE LUEGO NO HAY DERECHO A QUE PERSONAS QUE LEAN ESTE BLOG LO INTERPRETEN DE SEMEJANTE FORMA .

    SI NO LES GUSTA LAS COSINAS QUE SE LA SALTEN ,NO QUE DESPUES DE LEER SE PONEN ANONIMIZAR Y DESPUES A CRITICAR.

    CREO Y PUEDO HABLAR`POR JOSE MARIA ,PUESTO QUE ES AMIGO MIO DESDE HACE MUCHOS AÑOS QUE SU ILUSION POR ESTE PUEBLO ES ENFERMIZA, PORQUE CUANDO CHARLAS CON EL TE PUEDES DAR CUENTA DE LA BELLEZA DE SUS PALABRAS CON RESPECTO A EL .
    POR ESO CUANDO ALGUIEN PONE SEMEJANTE COMENTARIO SIN NINGUNA CLASE DE FUNDAMENTO LE RECOMIENDO QUE CHARLE CON JOSE MARIA LO CONOZCA Y LUEGO OPINE.

    ES UN HOMBRE DE SU PUEBLO POR SU PUEBLO Y PARA SU PUEBLO .
    SU PADRE SE LO METIO EN UN AUTOBUS
    CON 6 MESES PARA BARCELONA Y DESDE ESA CIUDAD PEDIA CADA DIA A SU PADRE QUE REGRESARA Y ASI FUE ,PERO SIN EL POR QUE JOSE MARIA TENIA YA FAMILIA Y EMPRESAS EN BARCELONA , Y MIRA TU QUE SE TRAJO A SU MUJER E HIJOS A NUESTRO PUEBLO Y ASUS EMPRESAS.

    HABLO DE EL POR QUE LE QUIERO Y ES UNA BELLA PERSONA , Y PUEDE SER QUE EL QUE ESTE AHORA MISMO HABLANDO POR EL SEA YO MISMO SU HERMANO.

    SALUDOS A TODOS Y JOSE MARIA EN TODOS LOS SITIOS HAY INCOMPRENDIDOS . CUIDATE LA LESION DE ESPALDA QUE SE QUE TETIENE ATORMENTADO.

  5. iroko

    ¡Pal criticon!
    A nadie se le obliga entrar aqui.
    No creo que cuando enciendas el ordenador te salga directamente las cosinas de Jose Maria.
    No sera que estas enganchao y no puedes vivir sin esto.
    Este es el articulo que mas comentarios genera,por algo sera.

  6. Anonymous

    ALGUN DIA TODOS LOS RELOGES SE FABRICARAN IGUAL,

    MIENTRAS TANTO AGUANTAR INCULTOS.

  7. Anonymous

    Al que no le guste, que no se meta.

    Internet es casi infinito para elegir otras opciones.

  8. a jose maria perez

    Buenas Tardes:

    Nada más quiero preguntar. ¿Quien lleva este blog? Ni se sabe. Solo que desde que Jose Maria Perez colabora esto va de mal en peor. Que nos importa si han castigado a ese chaval, cada uno allá con su vida. Desde Luego…………

  9. jose maria perez .

    buenos dias nutria , no fue nadie o nadie pregunto nada .
    estarian nuestros lectores muy ocupados.

    pero tu nutria me tienes que ver y saludarme ,tengo muchas ganas de conocerte busca un hueco.

    esta semana espero que os guste el blog de mañana , es fuertecillo.
    saludos de jose maria perez.

  10. Nutria

    Bueno, y ¿que tal en las tinajas? ¿Qué pasó? ¿Fue mucha gente?

  11. Anonymous

    esto de las cosas de jose maria se ¿podria poner cada dia?

    un saludo des de San Sebastian.

  12. jose maria perez

    ahora si que si, no te me escapas

    eres un buen amigo mio. y buen conocido.

    te reconoci enseguida por tus prosas.

    te quiero amigo mio.

    espero tus articulos de leyes.

  13. Anonymous

    Nutria tiene razón.El comentario no era suyo, sino mío.Y tú, amigo José María, meconoces perfectamente, pero te quedaré con la duda.Aunque te daré una pista recordándote unos versos de un torrejoncillano ilustre, don Genaro Ramos, Médico a la sazón, y poeta y músico por vocación:
    «Yo nací en Torrejoncillo,
    por lo cual escribo albricias,
    y fuí, según mis noticias,
    ocho meses monacillo».
    Un abrazo, y…sigue pensando.

  14. Nutria

    Lo siento José María, el último comentario no es mío. Yo siempre me identifico como Nutria, y siempre que escriba así será.
    Siento no poder acudir a Las Tinajas el próximo sábado. De veras que me gustaría pero no me encontraré en el pueblo esa mañana, asuntos laborales así lo requieren. No dudes que seguiremos viéndonos por estos lares.
    Pero te repito, no era yo, habrá más gente preocupada por la ortografía.

  15. jose maria perez

    gracias nutria , supongo que eres tu ,me gustaria mucho que el sabado te acercaras para conocerte
    a las tinajas a las 10.00 de la noche , puesto que formas una gran parte de este blog .

    saludos a todos. jose maria perez.

  16. Anonymous

    la verdad que las faltas de ortografía de los colegas de juanjo son impasables vamos! vaya juventud, yo no sé qué les enseñan en la escuela. ni a escribir siquiera????

    una que odia a muerte las faltas de ortografía

  17. Anonymous

    Con relación a la ortografía, la gramática, la sintaxis, la dicción, y la educación es lamentable que brillen por su ausencia en todos sitios.Sin embargo resulta aún peor que además de cometer graves errores en esas materias, se presuma de ello.Tremendo.
    José María, creo que simplemente por estas líneas sabrás quien soy.Saludos.Ya prepararé algo.Estoy como siempre ocupado, pero procuraré sacar algún tiempo para comentar algo que pueda interesar.

  18. JOSE MARIA PEREZ

    ante todo gracias a todos por el monton de comentarios que recibe
    el blog de martes a martes.

    me gustaria que colaborarais y mandeis curiosidades puesto que este blog es para todos y hay muchas curiosidades que estan hay a pie de calle ,si no quereis identificaros no os preocupeis se publicaran igualmente.

    mi direccion onsica@terra.es.

    el sabado, si estare en las tinajas a las 10,00 para charlar con todo el que quiera conocerme,pero claro esta ,que todos los colaboradores del blog son importantes pues sin ellos esta labor de informar no se podria llevar a cavo.

    gracias a chepe a tuco y demas,

    veo que a juanjo no se le levanta el castigo y que piden por a qui ayuda institucional pues animo para los amiguetes que sigan luchando.

    como digo hoy al venir de merida y conectar me impresiono la visitas que ya llevamos casi 28500
    y los comentarios ,seguire disfrutando de ellos dando mas madera.

    un joven de la nueva corporacion del ayuntamiento me comento , que fuera suave , en las curisidades,

    pues va aser que no verdad TORREJONCILLANOS.

    UN SALUDO DE JOSEMARIA PEREZ.

  19. Anonymous

    castigao,,,,,castigao,,,,,sin toros tu tas quedao,,,,,,,
    musica de los rolins ,

    jejejejeje.

  20. Anonymous

    ESTO YA ES UN ASUNTO DE ESTADO.

  21. Anonymous

    esta mañana la castigadora comento a alguien que la abordo en la calle ,que ni mensajes ni na de na
    que solo tiene un 0,2%de posivilidades de saliren los toros.

    los amigos pedimos un llamamiento a

    jose maria el alcalde.
    juanjo el cura.

    solo bosotros podeis combercerla.

    por favorrrrrrrrrrrrrrrr.

  22. Anonymous

    la novia preocupa del castigao!!!

    Hacerle caso a jose maria y ayudar a combencer a la castigadora que los toros son sagraos y nadie con 15 años se puede quedar en casa y que porfavor le catige con otra cosa y tu castigado no te preocupes que la castigadora no es tan mala, pero AYUDARNOS un besito mu grande pa el castigado.

  23. Anonima

    Acepta el castigo y trabaja de aquí a los toros, que queda un mes y medio. dale a tu madre motivos para pensar que has entendido lo que quiere conseguir con esto y es que seas responsable.
    Si yo fuese tu madre, así lo entendería y no me ablandaría por lo que digan por aquí.
    Bien o mal, la decisión de un castigo ya está tomada, y una vez impuesto los castigos son para obtener con ellos un fruto, y lo que tu madre quiere es que seas responsable. Demuestraselo, te quedan días.

  24. Anonymous

    IDEAS dile atu madre que bas a ir de rodillas desde las piscinas hasta el bar chingarra . si te perdona y si no funciona juanjo lo siento tio .

  25. Anonymous

    ESTE AÑO VES LOS TOROS EN EL TTV.

    PORM BURRO.

  26. Anonymous

    YO TENGO UNO AMIGUITOS QUE ROMPEN PIERNAS JUANJO.

    SI VEMOS QUE NO TE LO QUITA LOS LLAMAMOS.

  27. Anonymous

    se trata de ayudarle y que le quite el castigo. jo

    que se queda sin toros.

    llamar ala madre por favor .que estamos pintando la peña .

    su amigo .

    lo conseguiremos juan jo .

  28. Anonymous

    eso y ami que me corte el cespez , ¿no? asi gana otro dia .jjaja

  29. yo

    Estoy deacuerdo con el último comentario.

    Un castgo jamás se quita.

    Los refuerzos negativos dicen que son mejor pero si fallan pues se imparte un castigo.

    Aunque si el chico no quiere estudiar pues que al próximo año que tendrá 16 que lo deje y se ponga a trabajar.

    Es más que trabaje este verano y que decida lo que quiere hacer.

    Mira puede pintar el parque, por ejemplo y conseguir asi un día de toros.

    Aún no está perdido solo tiene que negociar y trabajar para conseguir su objetivo.

  30. Anonymous

    je je yo ya conozco a José maría no he hablado con él pero por sus explicaciones ya sé quién todo encajapor este blog hay fotos de él hay hasta una actual buscadla y atad hilos com yo y lo conocereis.

    respecto a lo del castigo, lo siento pero estoy con la madre del chaval y como nadie la apoya yo si.

    debería de haber estudiado y no estar todo el día con su novia.

    lo veo algo justo, No está bien reirse de los padres nuestro trabajo es estudiar y si no lo cumplimos pues tendremos que atenernos a las consecuencias.

    que esa Madre no se doblegue ni se deje convencer o si no que no atienda sus obligaciones para demostrarle a sus hijos y a su marido que cada uno debe cumplir con su obligación.

  31. Anonymous

    no sabia que el abel tubiera un hermano que se llame jose maria.

    el sabado lo conoceremos .yo boy.

  32. Anonymous

    es verdad que va a estar en las tinajas el sabado ?

  33. Anonymous

    el sabado alas 10.00 firmara autografos en las tinajas.
    ¿supongo que iras no jose maria?

    por fa.

  34. Anonymous

    Jose María, aleluya, queremos una foto tuya.

  35. Anonymous

    jose maria es árbitro, por lo que en el pabellón le debéis de haber visto, además es hermano de abel, y 2 hijos. no es así jose maría?? jeje

  36. Anonymous

    jose maria corresponsal de guerra
    en torrejoncillo.
    hacia falta un tio asi. si no lo queman.

  37. Anonymous

    Jose María, ponte en una foto para que te conozcamos.

  38. Anonymous

    lo de la señal en la pared es .por
    TORREJONCILLO BONITU.

  39. Anonymous

    pero nutria es un señor o una señora?
    ¿ quien es?

  40. Anonymous

    ¿ pais vasco en torrejoncillo?

    y por que no galicia asturias.

    que si que va con mensage el que no lo vea esta ciego.

  41. Anonymous

    la cabrilla.
    enlace http://www.celtiberia.net
    hay esplica donde se encontro en acim siglo i ii ad.

    es torrejoncillana. autentica

  42. Anonymous

    Para las faltas de ortografía, un diccionario.

    Para el cruce, cortar una dirección (la que baja, porque el semáforo ¿dónde lo pones con la estrechez de la calle?).

    Para la madre castigadora: ¿Qué consigue con el castigo? Nada. Tenía que haber puesto remedio antes. Prevención y no detención. Y una reflexión: si su hijo no tiene capacidad de responsabilidad por sí mismo, de algo tiene que tener usted la culpa ¿no? Castíguese sin algo que le guste.

    Para la pintada: es un acto vandálico en sí mismo, no por el mensaje. «Pueblo vasco», o algo así, que es lo que significa, no es nada hiriente, otra cosa serían las connotaciones en otro entorno.

  43. jose maria perez

    gracias a todos como siempre por visitar las cosinas de jose maria,

    la foto del niño con su padre es una despedida en el ferrol ,cuando los emigrantes partian a alemania.

    gracias nutria ,tienes razon la ortografia no es lo mio. tiron de orejas a mi word interno que me falla.
    hay personas que me mandan correos que quieren conocerme , pues nada que chepe haga una fiesta y bamos todos asi nos conocemos .
    besos a todos y prepararos que el martes que viene hay mucho mas material .

  44. Anonymous

    Joder con nutria todos tenemos faltas buff es increible que tu fueras mi profesora sería imposible jajajaja.

    Respecto al cruze puede parecer una tonteria pero la instalación de un semaforo no estaría nada pero que nada mal.

    Respecto a las pintadas, todos sabemso que en este pueblo todavia hay gente por civilizar.

  45. Anonymous

    lo de la chica emigrante ,me parece que hay muchos rodilla , en torrejoncillo no se si encontrara vinculos.

  46. Anonymous

    si el ayuntamiento mandara a pintarlo nos ahorrariamos esa imagen tan espelugnante .

    ¿quien tiene que poner cosas semejantes en el parque ?ahora que se denuncia ,es cuando tiene que desaparecer esa pintada hechando leches.

    eso para por la nueva corporacion.

  47. Anonymous

    solo se nos ocurre a nosotros los torrejoncillanos aponer una señal pintada en la pared.

    es que torrejoncillo es diferent.

  48. Anonymous

    ese cruze es peligroso un espejo y un gran ceda el paso .gracias jose maria por tu blog sigue.
    me gustaria conocerte pues no se quien eres.

  49. Anonymous

    quiénes son el señor mayor y el chaval de la última foto? jose maría, mu chulo tu blog, estoy viciada

  50. Anonymous

    A ver nutria, q de redicho que quieres ser a ti también se te escapan faltas, es convencerla.
    y estás muy equivocado, con los castigos no se solucona nada, al contrario, haces que tus hijos te cojan manía, y piensan, para qué estudiar, sólo me voy a perder unos toros que los hay todos los años, hay que hacerles ver que lo que se pueden perder es un futuro próspero, no unos simples toros.
    a mi jamás me castigaron pero me enseñaron la lección de muchas formas, como por ejemplo, a través de ls conversaciones, o viendo a mis padres sufrir, ese fue mi peor castigo, ver llorar a mi madre por mi culpa.
    así que padres del siglo XXI, desengáñense, que los castigos no sirven para nada, son muy fáciles de poner, y de llevar a cabo, lo que es difícil es hablar con los hijos, pues háganlo y lo conseguirán.
    pobre muchacho, anda que perderse los toros!! qué tienen que ver las churras con las merinas. tiene que disfrutar, son 15 años y no procede que se quede en casa cuando todos sus amigos y su novia están por ahí, eso puede causarle más rechazo aún a los estudios, y al año que viene salirse del insti e irse de peón. poruqe trabajando sabe que nadie le ccastigará.
    esa madre que cambie el chip!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LORAILO FLORES

  51. Nutria

    Ya que te empeñas en la ortografía (lo digo por el otro post) ye escribe «convercedla». Te lo dije la otra vez, el comando de ortografía de Word funciona a las mil maravillas.
    En cuanto al castigo, te repito lo que venimos hablando siempre, formación a la juventud y que adquieran sus responsabilidades, y la primera sus estudios obligatorios. Si esa madre considera que ese es el castigo justo, pues a cumplirlo. No somos nadie para juzgar. Peor son los que le pegan a sus hijos ¿no?. Además, toros hay también el año que viene, y tiene otra oportunidad de verlos y de demostrar que ha adquirido esas responsabilidades.

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

Fotografías de Torrejoncillo 2017

16427706_1416988968313801_1927194150028201667_n 16998677_1640113162681925_3599338042934616744_n 17190431_1453058764726041_2750691501141677693_n 17458043_1465516733461024_3115474740052680129_n 17862347_1490070971024820_4703507969360776351_n 18033891_1690352337647584_8223419932098958927_n 20265033_1607120179319898_8906145288089195796_n 24296755_1734625509902697_5826004662597945221_n 24910058_1743011232397458_540325486496199367_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN