Ayuda a las personas mayores del Grupo de la Pastoral de la Salud
El grupo de la Pastoral de la Salud de Torrejoncillo, sigue realizando su labor silenciosa y de ayuda a las personas mayores y prueba de ello, ha sido como ha llevado a cabo durante el fin de semana y en el día de hoy la celebración del día del enfermo, bajo la advocación de Lourdes.
El Papa León XIV ha elegido el tema para la Jornada que se celebrara el próximo día 11 de febrero “ La compasión del samaritano”, haciendo mención a que este tópico, no puede quedarse en palabras o sentimientos, sino que exige gestos concretos de cercanía y solidaridad, especialmente hacia quienes sufren la enfermedad en contextos de fragilidad, pobreza , aislamiento y soledad.
Por ello del de la Pastoral de la salud de nuestra parroquia de San Andrés apóstol, invita a toda la comunidad a tener presente esta jornada y recordar y encomendar especialmente a todos los enfermos. Es una preocupación de todos, y nuestra misión, es llevarles la fuerza, el consuelo y la esperanza de la fe. Por ello, siendo el día de nuestra Señora de Lourdes, que Ella interceda para que tengamos cada día un corazón de buen samaritano.
Dicha festividad ha sido celebrada en la Parroquia San Andrés y en la residencia de mayores, en la que al final de la misma, se le ha entregado una estampa de la oración sobre el enfermo.

