
Visita de María a los mayores de nuestro pueblo; Torrejoncillo

El grupo de la pastoral de la salud de Torrejoncillo, comienza su labor solidaria y silenciada, después de meses en los que se ha ido realizado dicha labor pero en la distancia. En esta ocasión el grupo ha comenzado con la labor altruista de llevar el estandarte a los mayores, enfermos y todas aquellas personas que por diferentes circunstancias no puede visitar a la virgen, en esta ocasión ha sido María, la que las ha visitado de la mano del citado grupo.
Es un cúmulo de sensaciones encontradas y compartidas, de este tiempo de pandemia, en que nos ha pasado a todos y a todas de alguna manera, pero la esencia sigue maniéndose, y no es otra que la de mantener viva la esperanza y la salud de poder seguir trasmitiendo los valores y vivencias de nuestra fiesta reina, con sus cantos, vivas, alabanzas y como no silencios, que son cortos, pero muy intensos, estas son las encamisas que vivimos con ellos, y en la que compartimos con su familia.
En la visita tan especial, se les hace entrega de una estampa de nuestra querida Virgen Inmacualda, con una oración, que es recibida con mucho amor, ternura .
Este año la visita ha ido cargada con la carta del alumnado del IESO Via Dalmacia que han querido que seamos los encargado de llevarles un carta en la que les invitan a participar en el proyecto “ encajamos” para comenzar a cartearse e ir entregando mensajes a través de unas cajas que se entregaran. Dicho proyecto ha sido acogido por los mayores con mucha alegría y contentos de participar en dicha iniciativa através del citado centro educativo.
Han sido varios momentos los que hemos vivido con ellos, de los que echábamos en falta y que necesitábamos.
Desde estas líneas queremos dar las gracias a la Asociación de Paladines de la Encamisá, por seguir trabajando el amor a nuestra patrona y a la IES Via Dalmacia por estar pendientes de nuestros mayores.
Nota de Prensa