Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

MARATÓN PUEBLO DE LOS ARTESANOS: HECHO A MANO… CORRIDO A PIE

Un mes después de La Maratón «Pueblo de los Artesanos» comenzamos a recibir las crónicas de las distintas revistas especializadas, donde los redactores sellan con su tampón la imagen que ha dejado en sus retinas la prueba. El trato recibido por los atletas, la percepción del ambiente y el sentir de un pueblo que se identifica con este tipo de prácticas.

Os dejamos el texto que Juan Antonio Alegre «Chinoto» ha cedido a la revista Planeta Runnig.

A lo largo de su historia el pueblo de Torrejoncillo (Cáceres) se ha ganado reconocida fama gracias al prestigio y buen hacer de sus artesanos. Conocidos gremios de tinajeros, orfebres, talabarteros, orives, bordadoras… que trabajaron y trabajan con sus manos los productos de su tierra, ensalzaron a Torrejoncillo. Pues bien, parece que las nuevas generaciones comprometidas
con el deporte están continuando con el trabajo “a mano” bien hecho. Son los artesanos del atletismo que dan a sus creaciones detalle y durabilidad, como así ha sucedido en el II Maratón de Montaña Pueblo de los Artesanos. Trato amable y múltiples detalles, antes, durante y después de la carrera, son valores que hacen de este maratón una pieza única para quienes lo corren. Copiosa cena, posibilidad de pernoctar en el gimnasio del municipio y comida post carrera facilitaron la estancia de los corredores foráneos en el hospitalario Torrejoncillo.

Casi un centenar de atletas, entre ellos una veintena de nuestros vecinos portugueses, se concentraron en la extremeña localidad para enfrentarse a los ‘42’ en un escenario de monte muy entretenido. Para quienes prefi rieron una distancia más corta, un itinerario de 25 kilómetros fue la excusa perfecta para no faltar a esta atlética cita.

El recorrido, con un desnivel acumulado de 2.050 metros, era de lo más entretenido, discurriendo los primeros y últimos kilómetros por dehesas de encinas. Sin duda, la parte más exigente era la subida a La Silleta (815 m.), magnífi ca atalaya sobre la comarca con espectaculares vistas. Destacable también fueron los pasos con gran animación por los pueblos de Pedroso y Portezuelo, con subida incluida al Castillo Marmionda, que se alza sobre esta última localidad, y espectacular el paso corriendo por el patio de esta fortaleza. Pedro José Hernández, corredor natural de Torrejoncillo y vencedor de la primera edición de este maratón, volvió a ser profeta en su tierra. No sólo ofreció una gran exhibición de atletismo al hacerse con la victoria, sino que es parte activa de la brillante organización de la prueba. Mientras, la portuguesa Verónica Resende venció en categoría femenina. La entrega de trofeos, hechos artesanalmente en barro, un sorteo de material deportivo y exquisitos productos extremeños fueron el broche de oro atlético y gastronómico a este artesano maratón.

Texto:Juan Antonio Alegre
Revista: Planeta Running

GestoPyme promociona a TTN

About The Author