Uno de nuestros paisanos en el mundo de la cocina, Rafael Parro, se desplazaba este fin de semana a la ciudad de Roma, donde representarían a Lanzarote en el acto institucional que celebra Saborea España conjuntamente con Turespaña y que tuvo lugar en la Embajada Española en Roma.

Además de la isla de Lanzarote asistirán los destinos: A Coruña, Cambrils, Denia, Logroño, Valencia, Valladolid, Sevilla y Zaragoza.

En esta celebración del “Día Mundial de la Tapa” en la Embajada Española asistieron unas 250 invitados relacionados con el turismo, la gastronomía y los medios de comunicación disfrutarán hoy de un recorrido gastronómico por las tapas más representativas de nueve destinos diferentes que forman parte de la red Saborea España (Tasting Spain).

Los representantes de Lanzarote Rafa Parro Santibañez del Restaurante el Olivo, y Ernesto Palomar Portero, del restaurante La Puerta Verde, quienes elaborarán unas ‘Gambas de La Santa con sandía caramelizada, vinagreta de frambuesa y tierra volcánica’ y un ‘Carpaccio de cherne ahumadao en hoyo de parra’, exquisitas tapas que se servirán a modo de coctail-cena.