¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

23 de Enero del 2017 | Por | Categoría: Destacadas, La Columna, Opinión

MariaJoseLaColumnaHace unos días, recién pasadas las Navidades, nos juntamos unos amigos para comer y todos coincidíamos en el poco ambiente navideño que había tenido el pueblo, y seguramente, por estar todo nuestro grupo en el tránsito hacia los cuarenta, o tal vez la influencia de la página web “Yo fui a la EGB” , estuvimos recordando las Navidades de años pasados; recordamos “Las Jornadas“, el Portal de Belén Viviente que organizaba la “Asociación Amas de Casa” en el que participaba todo el pueblo, cuánto trabajo suponía organizarlo, pero todos sabemos que cuando la gente de Torrejoncillo organizamos algo no hay quien nos supere, modestia aparte, somos los mejores … en poner ilusión.

Y hablando de ambiente en el pueblo, ¿qué me decís de los carnavales?, aquellos desfiles que por grupos participaban con disfraces a cual mejor confeccionados, con pasacalles que finalizaba con el desfile en la plaza por la tarde, lo recuerdo con la sensación de que todo el pueblo participaba.

La pena es que no sólo hay menos ambiente en las fiestas, que pueden decaer, el problemas está en cualquier fin de semana, nosotros no teníamos la necesidad de ir a Coria para salir, eran la gente de Coria quienes venían al pueblo.

Las tardes de los domingos no eran tristes ni aburridas, nos bastaba con ir a la sesión de las cinco y media del Cine España y después a jugar al futbolín. Ahora en cambio un sábado por la tarde o un domingo apenas hay gente, es triste escuchar decir a un joven que no sale porque no hay nada.

No creo que cualquier tiempo pasado fuera mejor, quizás es que nos hemos acomodados, y “no queremos salir de nuestra zona de confort” y preferimos que no lo den todo organizado

¡Ojalá tenga buena acogida la iniciativa de que la asociaciones participen en la organización del carnaval!

María José Martín Moreno

Noticias relacionadas:

La asociación de Paladines de la Encamisá, sigue con su programa anual: “Torrejoncillo; todo el año ...
El sábado 26 de...
El AD Batalla de Pavía: el mejor... y el campeón
Asedio local en...
Llega el Carnaval a Torrejoncillo
El programa de ...

Publicidad

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

excuse