encamisaDe un tiempo a esta parte nos hemos dado cuenta, y se comenta por la localidad, que en nuestra Encamisá suenan menos “tiros”.

Varios son los motivos, justificados, para la seguridad de la fiesta, aunque algunos pidan un poco más de comprensión para una fiesta declarada de Interés Turístico Regional y Nacional.

En la actualidad hay que inscribirse en nuestro consistorio para poder portar el arma en la Encamisá, un control de seguridad, pero quizás esto se pueda agravar aún más.

Todo empezó con la jubilación del propietario de Armería Domingo, muchísimos años de servicio y venta de cartuchos para la fiesta local. Nos queda Deportes Clemente, que probablemente sea el último año que venda cartuchos de fogueo, debido a tener que acometer ciertas medidas que las leyes establecen y que conllevan un desembolso importante, que no merece realizar debido a su coste, por lo que la pregunta es: ¿si en Torrejoncillo no disponemos al año que viene de “cartuchos” en la localidad, disminuirá algo imprescindible como son los disparos?.

Probablemente encontremos solución al problema, pero hay que ponerse manos a la obra ya mismo, ya que nuestra Encamisá sin disparos es algo que no se puede imaginar, aunque este año, a pesar de los pocos disparos o cohetes que oíamos durante el día 7 otros años, no ha sido el caso presuntamente por la noche, ya que la armería local ha vendido más de mil cartuchos más que el año pasado, en total para 2016 han sido 13000, más probablemente los que los escopeteros guardaran del año pasado por que le ssobraran.

Os aconsejamos escuchar el programa de Radio Alfares del pasado 27 de noviembre relacionado con el tema.

Fotografía: Carlos Jesús Clemente

Noticias relacionadas: