¿Podría llegar una Encamisá sin disparos?

17 de Diciembre del 2016 | Por | Categoría: Destacadas, Sociedad, Todas

encamisaDe un tiempo a esta parte nos hemos dado cuenta, y se comenta por la localidad, que en nuestra Encamisá suenan menos “tiros”.

Varios son los motivos, justificados, para la seguridad de la fiesta, aunque algunos pidan un poco más de comprensión para una fiesta declarada de Interés Turístico Regional y Nacional.

En la actualidad hay que inscribirse en nuestro consistorio para poder portar el arma en la Encamisá, un control de seguridad, pero quizás esto se pueda agravar aún más.

Todo empezó con la jubilación del propietario de Armería Domingo, muchísimos años de servicio y venta de cartuchos para la fiesta local. Nos queda Deportes Clemente, que probablemente sea el último año que venda cartuchos de fogueo, debido a tener que acometer ciertas medidas que las leyes establecen y que conllevan un desembolso importante, que no merece realizar debido a su coste, por lo que la pregunta es: ¿si en Torrejoncillo no disponemos al año que viene de “cartuchos” en la localidad, disminuirá algo imprescindible como son los disparos?.

Probablemente encontremos solución al problema, pero hay que ponerse manos a la obra ya mismo, ya que nuestra Encamisá sin disparos es algo que no se puede imaginar, aunque este año, a pesar de los pocos disparos o cohetes que oíamos durante el día 7 otros años, no ha sido el caso presuntamente por la noche, ya que la armería local ha vendido más de mil cartuchos más que el año pasado, en total para 2016 han sido 13000, más probablemente los que los escopeteros guardaran del año pasado por que le ssobraran.

Os aconsejamos escuchar el programa de Radio Alfares del pasado 27 de noviembre relacionado con el tema.

Fotografía: Carlos Jesús Clemente

Noticias relacionadas:

Programa de fiestas en Honor a María Inmaculada, Encamisa 2016
Sábado, 12 de n...
TTN os desea una feliz Encamisá
Hoy miércoles 7...
Video Encamisá 2016
Ya podemos ver ...

Publicidad

Etiquetas:

7 comentarios de to “¿Podría llegar una Encamisá sin disparos?”

  1. La encamisá a cambiado mucho desde que está todo tan estricto, solamente ver tanta guardia civil ya te choca, bien está que haya vigilancia pero no se….
    Muy a mi pesar cada año ahy menos escopetas y eso se nota, lo cual me da muchisima pena no podemos permitir q desaparezcan, nuestra encamisá no sería la misma le quitan un pedacito de su historia

  2. Pues no seria igual, desde que tuve sentido de la encamisa, desde niño con mi padre, siempre que pude estuve presente. Sentir ese calor de el pueblo la gente, de los mayordomos recogiendo el estandarte, y con ese fuego de amor mezclado, con el ruguir de las escopetas, llevando esos vivas, hasta el infinito. No no puede haber encamisa sin escopetas, y lo digo como lo siento, como torrejoncillano que soy, que siga la tradiccion, y viva Maria inmaculada yviva la patrona de Torrejoncillo.

  3. Una Encamisa sin tiros no sería lo mismo, perdería parte de su esencia. No podemos permitirlo

  4. Pedro Vidal Pedro Vidal dice:

    No por favor, que no llegue eso jamás, sería el fin o parte de la istoria del pueblo en el que nací y recuerdos todos los días. Yo sé que según que partido político quiere cargarse las fiestas relacionadas con la religión, teyes magos, portal de belenes o enseñando sus senos en lugar que se cebra algo relacionado con el cristianismo, pues bien, estos políticos que sabeis quienes son, que no nos jodan y se dediquen a otra cosa, o por lo menos nos respeten a los que no pendamos como ellos. Si llegan al poder en mi pueblo (TORREJONCILLO), algún día, que no se les ocurran quitar ningún detalle de la encamisá, y si fuese así, viajaré desde Tarragona para organizar la manifestación que corresponda para que esta fiesta única, siga como fue desde su creación.

  5. pues creo q al paso q vamos si

excuse