Mario Mirabel se corona en Salamanca

29 de diciembre del 2014 | Por | Categoría: Deportes, Destacadas, Tema del día, Todas
Mario Mirabel saborea la medalla de chocolate (4º puesto) escoltando a un pódium de lujo (Alberto Sánchez, Antonio Nuñez y Rafa Iglesias) en su debut en la San Silvestre Salmantina, batiendo su marca personal en 10k clavando el crono en 30:00. Cirujano logra un meritorio 38º puesto y también da un mordisco a su marca (33.12)

MarioLa “Kenia” extremeña, así es como ya se denomina a Torrejoncillo por muchos de los amigos y conocidos de este mundo del atletismo.

“Nos lo estamos ganando a pulso con un inicio de temporada brutal donde todos aquellos que supieron esperar su momento y confiar en el trabajo del día a día obtuvieron su recompensa.” Esto mismo debieron pensar Juan Luis Cirujano y Mario Mirabel cuando emprendieron este fin de semana el viaje a lo que sería su debut en la San Silvestre Internacional Salmantina.

Seis mil corredores por una de las ciudades más emblemáticas de España. Una mañana fría, como era de esperar, a la par que agradable pues el ambiente era de película. Niños y niñas quedaban boquiabiertos viendo a sus ídolos realizar ejercicios de calentamiento, y es que esta San Silvestre aunaba un nivel inconmensurable.

No faltaba nadie en la línea de salida, las 12.30 y todos los “espadas” listos para desenfundar. Alberto Sánchez Pinilla (Internacional Absoluto), Antonio Nuñez (Campeón de Europa de Cross por equipos), Rafael Iglesias (Campeón de España de Maratón y Olímpico), Daniel Arce (Internacional Sub-23)… y así una larga lista de atletas que desde un inicio decidieron lanzarse a correr.

Paso del primer mil, 2.46 ¡¡Bárbaro!! Pero allí estaba, metido en la pomada, junto a tanto gran atleta. Decidió ser valiente Mario y apostó. Paso por el ecuador de la prueba y Rafa Iglesias decide poner boca arriba todas las cartas, cambio brutal en el primer repecho de empedrado, nadie lo sigue, y fue Mario Mirabel junto a Antonio Nuñez y Alberto Sánchez quienes decidieron formar un cuarteto de cuerdo que iba afinándose por las abarrotadas calles salmantinas. Kilómetro siete y el torrejoncillano no se achanta, toma el mando de la prueba justo cuando iban a enganchar dos atletas por detrás, tensa la cuerda una vez más y nuevamente se queda el cuarteto, entrando ya en lo que serían los últimos 2000m.

Como si un “cobrador de experiencia” estuviera en esos últimos metros, descolgaron al torrejoncillano, los tres atletas que iban por delante no eran unos novatos, y supieron gestionar mejor el final, pero Mario, resignándose a sufrir, disfrutó de esos últimos metros en una recta de meta a rebosar de público, disfruo de la entrada en meta, volvió a sonreír bajo un precioso cronómetro que ni a posta que lo hubiera intentado. 30:00 – 4ºde la general – 3º Senior y como pueden ver, escolta de un pódium de lujo con Alberto Sánchez (Ganador tres años consecutivos), Antonio Nuñez (Tres años consecutivos subcampeón) y Rafa Iglesias (7 veces ganador de esta prueba). Tras Mario Mirabel atletas de la talla de Dani Sanz, Daniel Arce, Jaime García, Javier Alves

photo 2Pero Mario no iba a dejar de recibir alegrías, pues 3’12’’ por detrás llegaba su pupilo y amigo, también torrejoncillano Juan Luis Cirujano, en una impresionante 38º posición (22º Senior). Gestionando una carrera perfecta y a pesar de la dureza del circuito batiendo su marca personal dejándola en 33.12’’. Incombustible este atleta que representa a la perfección los valores de lucha y constancia del Club Atletismo Torrejoncillo.

También hemos tenido más torrejoncillanos repartidos por el mundo de las San Silvestres. David Moreno, mediofondista Junior, se alzaba con la victoria en Arroyo de la Luz entrando a la par con el laureado árbitro extremeño Jesús Gil Manzano. David realizó esta prueba como entrenamiento en su preparación de la temporada de Pista Cubierta, con grandes objetivos como pueda ser conseguir un puesto de finalista en el Campeonato de España de 1500. Manuel Petrón, cadete, consiguió colarse entre el top ten de esta San Silvestre.
Lo que queda de año, que es poco, viene cargado de emociones:

  • Óscar Vergel disputará en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) la San Silvestre Internacional donde se batirá el cobre con atletas internacionales tratando de mejorar su excelente posición del año pasado.
  • David Moreno vs Mario Mirabel, precioso duelo el que se presenta en las San Silvestres de Coria y de Torrejoncillo. Duelo que por supuesto no es cerrado, ya que hay que contar con Juan Luis Cirujano, Kiko, Pedro Negrete, Jose A. Hernández… La primera de ellas tendrá lugar a las 17.00 y la segunda a las 19.00.
  • Andrea Testón busca una vez más ser la atleta más rápida de la localidad el último día del año. No lo tendrá fácil pues cada vez la cantera viene apretando más fuerte.
  • Miguel Ángel López “Lobo” disputara la San Silvestre Vallecana tomando la bandera de Torrejoncillo que dejo el año pasado Mario Mirabel en las calles madrileñas.

Seguimos ampliando la leyenda… la “Kenia” extremeña, la altiplanicie pringona seguirá dando que hablar.

Salud y Kilómetros (como dice el protagonista de esta noticia).

Noticias relacionadas:

El C.A. Torrejoncillo y los Amigos de la Romería recuperan el Cross de San Pedro, que se disputará e...
La nueva direct...
Un centenar de atletas torrejoncillanos se darán cita este domingo en Portezuelo
La Subida a Cas...
Inma, Mario, David y Óscar, hoy (en directo) desde Moratalaz
Cuatro torrejon...

Publicidad

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario de to “Mario Mirabel se corona en Salamanca”

  1. Os dejo enlace a una noticia relacionada que está dando mucho que hablar en las Redes Sociales, el anuncio de un falso control antidoping antes de dar la salida y que a más de uno le hizo plantearse si entrar entre los primeros….. Mario no tuvo ese problema.

    http://www.triatlonchannel.com/2014/12/29/una-inocentada-desenmascara-a-tramposos-en-salamanca/

    Enhorabuena Mario, 2015 va a ser tu despegue definitivo.

excuse