El teatro es como la vida misma, y no es menos cierto que la vida es puro y genuino teatro.

IMG-20140911-WA0004Para que adquiramos conciencia de la importancia de esta disciplina artística, señalaremos que son muchos los beneficios que como adultos puede aportarnos el asistir a clases de Teatro. Entre ellas citaremos: que nos libera del estrés, nos permite hacer nuevas amistades, aprendemos a controlar el miedo escénico a las situaciones más o menos complejas con las que nos enfrentamos cada día. A través del Teatro activamos nuestra empatía y nuestra inteligencia emocional. Pero también a nuestros niños y niñas les ayuda a aumentar su asutoestima, a mejorar su concentración, a aprender a ser disciplinados, les fomenta la adecuada participación dentro de un grupo, les estimula la fantasía, aumentan su vocabulario, aprenden a expresar sus sentimientos liberándose del pudor excesivo…

El próximo mes de Octubre y a través de la Universidad Popular de Torrejoncillo dará comienzo en la Casa de Cultura “Raúl Moreno” de nuestra localidad un nuevo Curso de Teatro, puesto que ya el año pasado se realizó con una participación de unos 20 alumnos/as de Torrejoncillo y Valdencín, haciéndose convivencias periódicas entre ambos pueblos para compartir el trabajo realizado.

El presente curso tendrá una duración de 80 horas y una cuota de 10 Euros mensuales. El trabajo que realicen los alumnos se verá recompensado con un montaje teatral a la finalización del mismo. Al igual que el Curso anterior será impartido por Pedro Luis López Bellot; quien de primera mano nos ha informado  de que se trata de un curso teórico-práctico “en el que se aportan herramientas para la construcción de personajes, tratando la voz, la emoción, el movimiento, la gestualidad, los objetivos…Todo ello se lleva a la práctica en un montaje o escenas. También se toca la interpretación, el vestuario, la escenografía, la iluminación, la dramaturgia, la dirección… para englobar una visión de puesta en escena trabajando distintos géneros del Teatro”. Y añade que en cada sesión deja “una parte final de 10 ó 15 minutos para enseñar Literatura Dramática, apartado en el que cada semana recomienda un autor dando pinceladas sobre su obra, para que los alumnos amplíen y relacionen su creación con lo que ven y leen”.

Así pues, si te interesa el mundo de la escena, no te lo pienses e inscríbete hasta el 30 de Septiembre en la Casa de Cultura. No olvides que las plazas son limitadas y por orden de inscripción. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con el Gerente de la Universidad Popular llamando al teléfono 927303383.

 

“El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana”. (Federico García Lorca)

Noticias relacionadas: