Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

¿Nos estamos volviendo locos?

¿Nos estamos volviendo locos?

TarzanDedicado a todos aquellos que maltratan a los animales, y he respirado muy profundo, para no pasarme tres pueblos en decir lo que opino.

Primero fueron mis gatos, ahora mi cachorro de 7 meses, un perrillo que siempre salía atado con correa, a excepción de que algún día se escapara.

Hace varios días fue uno de ellos, y ha ocurrido. Lo atropelló un coche, y ya no voy a ir a si atropelló o no atropelló, es que en ocasiones he visto vehículos en este pueblo acelerar al ver a estos animales, vagabundos o no y, en este caso, precisamente no iba a 20 por hora, porque no nos dio tiempo a ver el coche.  A qué velocidad iría cuando ha quedado al cachorro “reventao” literalmente, incluso, aunque sea duro, con fragmentos de carne en la boca, quizás de algún miembro destrozado.

Las imágenes son duras, pero quizás sea la única forma de concienciar un poco.

No solo es este el caso ocurrido, varios días sucesivos me he encontrado esto por las calles de Torrejoncillo.

Gato 1

Gato 2

Y este apareció ayer domingo.

Gato 3

Por eso,  yo hoy llamo al razonamiento y a la conciencia al ser humano.

Creo que he sido demasiado comedido en lo que escribo, porque lanzaría fuego por la boca  si dijera lo que pienso.

Dedicado a Tarzán, que descanse en Paz.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

15 Comments

  1. NO VIOLENCIA

    Estáis mezclando churras con merinas queréis ir a otros terrenos que no es el que se esta tratando, y no entiendo porque,estáis o no estáis de acuerdo que pegarle a un perro, o atropellarlo es un acto violento en toda regla,y sobre todo ni pararse porque en el pueblo seguro que es de alguien, por que en la carretera muchas veces no puedes ni parar, yo creo que así es , y creo que quien lo hace a mi personalmente no lo comparto me disgusta y me entristece, mucho ,al igual que para mi es igual o peor ver a una masa de gente subida en una plaza de toros gozando y divirtiéndose a costa de hacer sufrir a un animal, son actos violentos y punto pelota, las corridas de toros están  hasta declaradas de interés cultural,y esto esta refrendado por todas las personas que asisten a ese sanguinario espectáculo, y que no me cuenten milongas de que de comer a mucha gente, empresas mucho más grande se han ido a la ruina por culpa de la crisis creada por el capitalismo,Gali ha comentado un hecho y además es su perro al que han atropellado y eso es así y ese hecho no tiene justificación, ni domestico ni salvaje,es como decir ,ahora , y es que tu no comes cerdo, Si pero no me divierto cuando lo están matando esa es la diferencia,yo creo que una sociedad como la nuestra que disfruta de esta manera ,esta enferma.Gali gracias por lo que haces y no dudes que lo que la noticia que has escrito es un hecho acontecido en el pueblo, y además puede que a más de uno se le remueva la conciencia y cambie de actitud.

  2. ateo

    Gali,nunca has visto un perro, gato, zorra etc, en la carretera atropellado, fotos de jabalines y ciervos exibiendoles su  recpectibos cazadores(seguro que cazados en igualdad de condiciones  que su cazador) muchos de ellos criados en cautibidad que por crianza ¿se podria llamar domestico aunque no macota? e visto cerdos o lechones con correa por la calle como mascota¿se prohibiran las matanzas caseras?no estoy a quienes atropellan o maltratan animales pero como bien te han reprochado cuando vitoreas el corte de orejas de toros y has defendido tu condicion de cronista, esa misma condicion deverias haver tenido para exponer lo de pobre perro que no creo que nadie se alegre, pero deves ser objetivo al dar noticias sean personales o no, para que no dejemos de creer en los medios de comunicacion como en los politicos que nos cuentan las cosas segun su interes

  3. apócope

    Ahí te te doy toda la razón pedro, la libertad que tiene el susodicho animal en un corral no la tiene en el interior de una casa. Por no hablar de lo posesivos que son con su territorio, que vas a casa de alguien con un caniche por ejemplo, y sólo les falta la corona…¿quién es el dueño de quién? Yo también tengo un fiel compañero canino, no lo trato como a una persona porque sus necesidades e instintos son diferentes y no les favorece en lo más mínimo, lo cual no quiere decir que no lo quiera como a un hermano. Un gran ejemplo es un pastor y su perro.

  4. Galy

    Pedro, Pedro, Pedro, por supuesto que es amor por mis animales, faltaría más, también lo tengo por los demás animales, sean míos o no, pero te diré que soy redactor de esta página, para informar de todo lo que creamos oportuno que es relevante para nuestras localidad, me guste o no me guste la noticia, y si un torero del pueblo, corte 20, 30, 50 o 100 orejas o rabos, es noticia y por ello lo pongo. Sino esto sería una web «moña», y solo leeríais un mundo de luz y color perfecto, y no lo es.
    Si fuera así, no pondría `por ejemplo noticias del día del libro, porque no suelo leer, porque no me da tiempo más que otra cosa, o no podría noticias de padel porque no juego, o de senderismo, porque no lo practico, si solo ponemos lo que nos interesa, probablemente la mitad de los que visitáis esta pagina no lo hariais, y no soy el único redactor cada uno pondría lo que creyera oportuno.

  5. pedro

    apocope:por tu forma de expresarte veo que no eres torpe y sabes muy bien a lo que me refiero
    un animal es mas feliz en un corral que en casa
    y si llamamos domesticar a ponerle a un perro un traje e incluso zapatos creo que no lo hemos conseguido

  6. apócope

    Disculpa mi intromisión pedro, pero los perros domésticos no creo que sean más felices en el campo sueltos a sus anchas. Fueron domesticados hace miles de años y como consecuencia pierden su instinto cazador. Así que recordad, si vais a desprenderos de vuestro «can», no seáis crueles y lo soltéis por el campo, dejadlos en el casco urbano, ya que tendrán mas probabilidades de sobrevivir.Fin de la cita. je je

  7. pedro

    galy,galy,galy vuelves a confundir amor a los animales con amor a mis animales, y si no leete este articulo escrito por ti «CINCO OREJAS EN DOS DIAS PARA EMILIO DE JUSTO».posiblemente creas que al cortarle las orejas a un animal es arte y ¿no crees que merece la misma opinion el que maltrata a un perro que el que lo hace con un toro?
    yo estoy en contra de todo el maltrato animal y sobre lo que dices que tu perro tenia todos los papeles su chip todas las vacunas y que salia atado quiza estemos ante otro maltrato animal pero esta vez ordenado por los veterinarios pero piensa que un animal es mas feliz correteando por el campo a sus anchas que encerrado en casa o paseandolo con una cadena

  8. alabardero

    Repugnancia dan las palabras que escribes «Santos Montano».

  9. Galy

    Perdone usted señor/a Santos Montano, mi cachorro tenía toda su documentación en regla, tenía «chip», sus vacunas puestas, su pasaporte para poder desplazarse, su tarjeta de la Junta de Extremadura, etc.. y salía el 99% de las veces atado con correa, a excepción como dije en el artículo de alguna vez que se me escapara, recogía sus MIERDAS porque llevaba las bolsitas correspondientes, es más en alguna ocasión, recogí otras que no eran suyas, puedes preguntar a cualquiera de los vecinos que nos veían pasearlo, y es más mi perro no vivía en ninguna cuadra ni nada por el estilo, vivía en mi casa con migo.
    Y si se crea un impuesto como tu dices lo pagaría igual que cualquier otro, así que no generalices ni divagues.
    Y no te escondas en un seudónimos, a no ser que sean tus apellidos claro, yo soy GALI, si quieres hablar con migo de ello, búscame.
     

  10. Santos Montano.

    !Que dolor tan grande habrá experimentado cuando le han atropellado su perrito. ¡ Y que repugnancia experimenta el ciudadano al entrar en casa  sabiendo,que por descuido, ha pisado un excremento de esas queridas mascotas ( es como llaman ahora a los perros y ctc ctc.)                 
    Cada cual es libre de tener los perros que quiera,pero a los ciudadanos que no queremos tener animales en el domicilio,o no nos gustan,no tenemos por que soportar las inmundicias ni el peligro de ser agredido por un animal,que la mayoria de las veces ( o ninguna ) va con arreglo a la ordenanza municipal, que existe de hace muchos años. Una de las medidas que tomó Mao en China,fue no permitir ( digo permitir por no decir otra cosa. ) Lo cierto es que alli como todos sabemos sirven de aperitivo. Un impuesto municipal le vendría de maravilla a las escuálidas arcas municipales.
       Estoy totalmente de acuerdo en prohibir y no permitir el maltrato animal,pero primero el ser humano,luego lo demàs.

  11. NO,A LA VIOLENCIA

    Gali cuanto lo siento, me imagino la pena que estarás pasando, yo tb viví esa experiencia y lo pasamos fatal, yo no tengo palabras para describir  a esas personas si ,se pueden llamar personas,creo que les falta sensibilidad, y el che guevara no tiene otro articulo donde preguntar lo de los toros,Hay personas que se recrea en la violencia que el ser humano  ejerce sobre los animales, al fin y al cabo son ejemplos de la misma violencia por más vueltas que le queríais dar.

  12. Pepe

       Es muy triste ver esas fotos y esas noticias cuando se maltrata a nuestras mascotas que las conocemos prácticamente desde cuando  nacieron y las hemos criado desde pequeñitas.  Pero ¿Qué me dicen cuando esto se hace en otros animales como son los toros? ¿Quién los defiende? ¿Que mal han hecho? Los picotean los maltratan y hacen sufrir hasta la muerte y… todo esto ante un publico divirtiendose con su dolor y agonía. ¿Que esperamos del Pueblo que tiene un porcentaje altísimo en defender ese tipo de fiesta?  Mientras no cambiemos de forma de pensar y conciencia en que no hay diversión en el maltrato de animales…. estas cosas desgraciadamente seguirán pasando.
     

  13. el che guevara

    cuando salen ha la venta los bonos de los toros

  14. Sandra

    Esto no es nada nuevo. Mis dos gatos murieron envenenados y fue hace ya unos años. Y nadie investiga nada ni hace nada. Solo se comenta que la gente mata animales o los envenena pero ya está. En los pueblos al final todo se acaba sabiendo, quién se dedica a hacer estos asesinatos a nuestras mascotas… Si sabéis quien es el responsable denunciadlo. 

  15. kika

    Que asco gente!!Suelta todo lo que quieras x la boca,no merecen otra cosa.No hay nada mas que imbeciles.

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

15871436_1392461740785744_2789692204377561128_n 16508234_1427866800578571_8954875938645450042_n 16832001_1437470382951546_9131995247328363484_n 17799027_1477527698926594_4696478922443243124_n 17799451_1484826844882566_7765163684039329614_n 22309014_1909053259121246_6831633583190213897_n 22448211_1668138016532227_7900901440753179696_n 23795749_1955239427835962_430571934338865991_n 25399107_1982695935090311_4100495509287250035_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN