DSC_0091Hace trece años, un grupo de personas voluntarias de diferentes edades, formaron un grupo con el nombre de “Senex”, que significa “mayor”, bajo la dirección de Raúl Moreno Molero, y bajo la tutela de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, a través del proyecto “Nuestros mayores activos”.

La intención era dinamizar a los mayores con actividades variadas. Este grupo por el que nadie apostaba, consiguió que hoy por hoy se siga  celebrando la Semana del Mayor, que tengamos el Coro de Mayores, que ellos mismos realicen actividades deportivas, tengan un taller de baile, hagan sus propias revistas, lleven a cabo un  taller de manualidades e incluso participen en encuentros de la zona con otras localidades.

DSC_0064

Estas personas, por diferentes motivos, entre ellos la edad a la que van llegando, van dejando el grupo.  Para evitar la desaparición de estas actividades, la Universidad Popular se ha hecho cargo de la organización.

DSC_0024

TTN ha estado presente en esta Semana del Mayor, en diferentes actos organizados, y que podéis haber visto en días anteriores en nuestra Web.

Os dejamos con la galería fotográfica de esta XIII edición que ha hecho  Ismael Duarte.

Fuente: Radio Alfares

Noticias relacionadas: