Si en lo meteorológico fue un día horrible, en lo deportivo fue inmejorable. Jornada de ensueño para los atletas del Club Atlestismo Torrejoncillo con dos victorias individuales a cargo de David Moreno y Adrián Cuadrado; y dos victorias por equipos en Alevín Masculino y Femenino. En la prueba   reina dominio eritreo con victoria del favorito,  Zersenay Tadese. En chicas la ganadora fue Jaqueline Martín.
Foto: Diario Hoy.

Momento de prueba reina. Foto: Diario Hoy.

Se cumplieron los pronósticos y el campeón del mundo y recórdman de media maratón Zersenay Tadese no tuvo rival en el Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, que este año se disputó en el circuito Dehesa Boyal de Torrejoncillo, sobre un trazado sinuoso y duro en cuanto a la orografía de dos kilómetros. Allí estuvieron figuras como el etíope Bezabeh, campeón de Europa, o los españoles campeones de Europa, Antonio Abadía y el nacionalizado Ayad Lamdasem, así como la campeona de España.

Sobre un auténtico vendaval de agua y viento y un tapete más de barro que de cualquier otro elemento, cerca de 600 corredores de diferentes categorías fueron poco a poco cruzando la línea de meta hasta llegar a las dos carreras estrella del meeting.

Más que destacado fue el papel de los torrejoncillanos, que esta vez les tocaba jugar en casa. El día salió redondo en lo deportivo y desde la primera carrera empezaron a dejar claro que deseaban dejar el pabellón lo más alto posible. En este Gran Premio había premio en metálico a los dos primeros equipos de cada categoría (240 € y 180 € respectivamente en material deportivo) y en total fueron cuatro los premios por escuadras que consiguieron los torrejoncillanos, dos primeros en Alevín Masculino y Femenino y otros dos segundos en Infantil  y Cadete Masculino. A nivel individual victorias de Adrián Cuadrado seguido de Adrián Carmonet en Alevín Masculino, segundo puesto de Andrea Testón y José Antonio Hernández en Infantil Femenino y Cadete Masculino; y gran escapada desde el principio de David Moreno que arriesgó y ganó en una de sus competiciones más brillantes.

Os dejamos un resumen de los puestos más destacados de los atletas del club local.

– Alevín Masculino: 1º por equipos. Individual: 1ºAdrián Cuadrado, 2º Adrián Carmonet.
– Alevín Femenino: 1ª por equipos. Individual: 4º Victoria Grande, 5º Celia Testón.
– Infantil Femenino: Individual. 2ª Andrea Testón.
– Infantil Masculino: 2º por equipos.
– Cadete Masculino: 2º por equipos. Individual: 2º José Antonio Hernández.
– Juvenil Masculino: Individual: David Moreno Hernandez, Oscar Vergel Rodrigo.

GranPremiodeCaceresDavid1-198x300David Moreno en su galopada en solitario. Foto: Paco Talayuela.

Pruebas Reinas

En categoría sénior femenina, la vencedora fue la veterana Jaqueline Martín (26:50), del Fútbol Club Barcelona. La corredora catalana le ganó la partida en una prueba muy disputada a la sanvicenteña Tania Carretero (26:54). Tercera fue la turolense Marta Silvestre. (26:56). Después de Tania, la mejor de la representación extremeña fue Raquel Gómez, cuarta con un tiempo de 27:05. Conchi Hidalgo y Cristina Durán fueron octava y novena respectivamente.

Carrera reina femenina. Foto: Diario Hoy.

Carrera reina femenina. Foto: Diario Hoy.

Ya en categoría masculina, sobre una distancia de 10.600 metros, el eritreo Zersenay Tadese (31:52) dominó de principio a fin en una clara muestra que está en plenitud de facultades de cara a intentar el asalto al récord del mundo de media maratón que él mismo posee. Segundo fue su

compatriota Amanuel Mesel (32:17) y tercero el aragonés Antonio Abadía (32:42), primer español de la carrera.

En la prueba sénior, el mejor extremeño fue Carlos Gazapa, decimosegundo (34:21). Francisco Javier Alves fue decimosexto (34:48) y Pablo Villalobos decimoséptimo (35:32).

En categoría promesa masculina, Housame Benabbou, de la AD Marathón, subió al tercer peldaño del podio.

Vídeo: Ismael Duarte.
Fotografía: Miguel Ángel Lorenzo.
Texto: José Pedro Martín y Juan Carlos Ramos (Diario Hoy).

Noticias relacionadas: