Mario Mirabel debutó en la histórica San Silvestre Vallecana

5 de Enero del 2014 | Por | Categoría: Deportes, Destacadas, Tema del día, Todas
El pasado 31 de diciembre de 2013, nuestro paisano Mario Mirabel, tuvo el privilegio de debutar en la San Silvestre Vallecana, terminando la prueba en la posición número 30.
foto-fotos-san-silvestre-vallecana-2013_18

San Silvestre Vallecana 2013. Foto: EFE/Kiko Huesca

Hablar de Mario Mirabel es hablar de esfuerzo, de superación, de metas. Suele conseguir un alto porcentaje de retos que se propone y, si no se sale con la suya, lo más seguro es que vuelva a intentarlo. Con la ilusión del primer día (esa palabra que tanto le gusta), pondría rumbo a Madrid, donde le esperaba en el horizonte su primera San Silvestre Vallecana.

Una experiencia que será casi imposible de borrar de su mente. Dejando a un lado el importante contenido mediático de la prueba, el simple hecho de compartir experiencia con atletas de la talla de Chema Martínez (que aprovechó para colgar las botas), Arturo Casado o Leonard Komon (precisamente el vencedor con un tiempo de 28 minutos y 3 segundos) ya es una victoria moral. Muy lejos queda aquella lesión que tantos quebraderos de dio a Mario hace poco más de un año.

Una carrera, según sus palabras, “diferente y única“, a pesar de haber participado en infinidad de pruebas y lugares. La aglomeración de seguidores a ambos lados de la calzada y el ambiente que envolvía a los corredores se convirtieron por momentos en el oxígeno anímico que los participantes necesitaban para llegar, tras 10 kilómetros, al Estadio de Vallecas.

En cuanto al ritmo de carrera del torrejoncillano, rondó los 3,10  minutos por kilómetro, que si hacemos caso a las matemáticas, se convirtió en un tiempo final de 31 minutos y 27 segundos, entrando en meta en la posición número 30. Unas cifras bastante buenas si tenemos en cuenta que fue su estreno en Vallecas y que todavía está lejos de todo lo que puede dar.

Si por bien es, no será la última vez que Mario Mirabel compita en esta tradicional San Silvestre, mejorando sus resultados con el paso de los años y tirando poco a poco de experiencia. Volverá a las calles de Vallecas y, por qué no decirlo, acompañado de otros atletas torrejoncillanos que vienen pisando muy fuerte y sin duda tendrán mucho que decir en el futuro.

1533943_10202841276536702_1651337883_n

M. Mirabel aprovechó la ocasión para tomar las uvas en la Puerta del Sol

Noticias relacionadas:

Mario Mirabel completa la colección con su bronce en el regional de 5.000 m.l.
Nuestro atleta ...
Ocho torrejoncillanos se clasifican para el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través
El pasado domin...
I Campus “La Kenia Extremeña”
A veces, los su...

Publicidad

Etiquetas: , ,

2 comentarios de to “Mario Mirabel debutó en la histórica San Silvestre Vallecana”

  1. […] duda alguna hay cantera y como muestra un botón, además de la magnífica actuación de Mario Mirabel en la San Silvestre Vallecana, el resto de atletas torrejoncillanos no se han quedado a la zaga y han paseado el nombre del Club […]

  2. MALM dice:

    La posición 30, entre 40000 participantes que era el tope de participación, esta muy, pero que muy bien, enhorabuena, ya nos ireis informando tambien del buen papel de los demás paisanos como Oscar Vergel, entre los 50 primeros de 3500 participantes,en una localidad catalana, no daremos datos concretos para que leamos el próximo artículo, o los buenos papeles jugados por Kiko Lazaro, David Moreno o Andrea Testón, esperamos ese artículo prontito.

excuse