Nuestros dos máximos exponentes en el terreno deportivo tenían sendas citas este fin de semana. Pedro José Hernánez competía en el Campetonato de España de Km Vertical en Puig Campana (Alicante) donde consiguió el sexto puesto, mientras Mario Mirabel entraba cuarto sub23 en la meta del XX Cross Internacional de Soria, que junto con el Cross de Atapuerca, serán las pruebas donde se decidan los componentes del Campeonato de Europa que se celebrará el próximo 8 de diciembre en Belgrado.

PedroJoseKmVerticalPedro José en el Km Vertical

Pedro José terminaba en el sexto puesto con un tiempo de 40.58 (a algo más de un minuto del campeón), el cual se vio perjudicado por el “excesivo tráfico” en la subida al tener que adelantar constantemente a corredores que iban precediéndole. Un gran aperitivo para lo que sería la noticia de la mañana para la selección extremeña ya que Vanesa Ortega se proclamaba campeona de España con muchísima autoridad con un tiempo en lo alto del Puig Campana de 44.52 sacando tres minutos y medio respecto a sus perseguidora.

Vanesa termina una temporada para enmarcar que la encumbran en la élite tras su subcampeonato del mundo y el campeonato de España.

Pero ahí no quedaban los buenos resultados, ya que unido a las actuaciones Pedro y Vanesa, los tornavaqueños realizaban un gran kilómetro vertical y Javi González terminaba en el puesto 30 con un tiempo de 44.33 mientras Jesús Bermejo llegaba a meta en el puesto 46 con un tiempo de 46.01.

Por lo tanto satisfacción en el seleccionador extremeño César Díaz y en la expedición extremeña por los resultados obtenidos en un campeonato de España celebrado en el Puig Campana de Alicante con 300 participantes.

MarioMIrabelSoriaMario Mirabel en Soria

Mientras tanto el atleta local Mario Mirabel tomaba la salida en el XX Cross Internacional de Soria, junto a la élite nacional buscando una de las plazas para formar parte de la selección españona sub23 en el europeo que se disputará en Begrado el día de la Pura, seguro que no le importará a Mario ausentarse de la fiesta más grande del pueblo por cumplir un sueño.

No hace un año que el atleta de Torrejoncillo pasaba por el quirófano para poner fin a una lesión que le dio verdaderos quebraderos de cabeza y felizmente la recuperación ha seguido un evolución muy positiva hasta dejarlo a los pies del europeo.

La guinda del pastel la tendrá que poner este domingo en el Cross Internacional de Atapuerca en Atapuerca (Burgos), donde tendrá que refrendar la actuación conseguida en Soria.

No obstante en declaraciones a TTN antes de la carrera Mirabel comentaba “ganas e ilusión tengo muchas, no hace ni un año de la operación y todo va saliendo bien. Independientemente de los objetivos deportivos, mi principal aspiración ahora es disfrutar y poder correr sin dolor, que para mí ya es mucho después del año que pasé”.

Estaremos atentos este fin de semana a sus perfiles de redes sociales para conocer el desenlace.

¡Enhorabuena a nuestros dos titanes!

Noticias relacionadas: